@ANBOLIVIA: GOBIERNO GARANTIZA SEGURIDAD AL CONSULADO DE CHILE ANTE MARCHA POR LIBERACIÓN DE SOLDADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de febrero de 2013

GOBIERNO GARANTIZA SEGURIDAD AL CONSULADO DE CHILE ANTE MARCHA POR LIBERACIÓN DE SOLDADOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, garantizó el martes la mayor seguridad al Consulado de la República de Chile instalado en La Paz ante la marcha convocada por las organizaciones sociales para este miércoles, para demandar la liberación de los tres soldados que traspasaron involuntariamente la frontera cuando realizaban un operativo de lucha contra el contrabando.


    'Absolutamente se dará la mayor seguridad a las instalaciones del Consulado de Chile, honrando la Convención de Viena cumpliremos nuestro compromiso no solamente ante el Gobierno de Chile sino ante cualquier otra delegación extranjera acreditada oficialmente en Bolivia', aseguró en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

    Según datos oficiales, las organizaciones sociales se concentrarán a las 09h00 en la ciudad de El Alto para dirigirse hasta el Consulado de Chile a fin de expresar su repudio sobre la detención de los militares bolivianos y exigir su liberación.

    Según datos oficiales, los tres soldados fueron detenidos el 25 de enero en el sector de Colchane, en la región de Tarapacá, a 1.987 kilómetros al norte de Santiago, portando un fusil y posteriormente fueron trasladados en helicóptero a la ciudad norteña de Iquique.

    Actualmente los soldados bolivianos están recluidos en una cárcel en Alto Hospicio, a 1.800 kilómetros al norte de Santiago, esperando decisiones judiciales.

     El Gobierno boliviano presentó una demanda internacional ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra su similar de Chile por violar los convenios internacionales y bilaterales al insistir con la detención de los tres soldados bolivianos, impasse que debe ser resuelto por la vía diplomática y no judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...