@ANBOLIVIA: BOLIVIA SOLICITARÁ A BRASIL VUELOS DIARIOS DE AVIONES NO TRIPULADOS PARA FORTALECER LUCHA ANTINARCÓTICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de febrero de 2013

BOLIVIA SOLICITARÁ A BRASIL VUELOS DIARIOS DE AVIONES NO TRIPULADOS PARA FORTALECER LUCHA ANTINARCÓTICOS



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó el lunes que Bolivia solicitará a Brasil que los patrullajes de sus aviones no tripulados (VAN) tengan una frecuencia diaria en la frontera compartida para reforzar los controles de lucha contra el narcotráfico.


    'Si bien ya hicimos los ensayos de los aviones VAN no tripulados, ahora lo que queremos es que los aviones no tripulados en el marco de esa cooperación (antinarcóticos) sea, no, el control, la vigilancia de todos los días', explicó.

    Cáceres anticipó que ese será uno de los puntos fundamentales de la revisión y el fortalecimiento de los logros en el marco del convenio binacional de combate al tráfico de drogas, en una reunión de alto nivel que sostendrán el 8 de febrero el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, y el ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardoso, en la ciudad de La Paz.

    Dijo que en ese encuentro se repasará el éxito alcanzado por el pacto binacional antinarcóticos, porque permitió que Bolivia reciba donación de ese vecino país, como helicópteros UH-1 y las pruebas de aviones no tripulados.

   También considerará los porcentajes de las operaciones simultáneas de interdicción fluvial, terrestre y aérea en el punto fronterizo y la cantidad de laboratorios destruidos, droga incautada y personas aprehendidas.

   Recordó que como resultados destacables esta la destrucción de varios laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína en puntos fronterizos de Bolivia, como San Matías, San Ramón, Guayaramerín y Riberalta.

   'Lo más importante ha sido también la detención de puntos blancos considerados como ?peces gordos? y algunos emisarios de los cárteles de droga como el Primer  Comando de la Capital y el Comando Vermello del lado del Brasil', acotó.

    En materia de erradicación de coca excedentaria, destacó la implementación del proyecto trilateral de verificación de erradicación de coca excedentaria e ilegal en el departamento de Cochabamba como en los Yungas de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...