@ANBOLIVIA: BOLIVIA PROCESARÁ A CARABINEROS CHILENOS POR CONTRABANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de febrero de 2013

BOLIVIA PROCESARÁ A CARABINEROS CHILENOS POR CONTRABANDO



El Ministerio Público convocará a policías, dice Quintana
Ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB  / Erbol).- El Gobierno de Evo Morales anunció este martes que procesará a los carabineros chilenos que facilitaron la fuga de contrabandistas que pretendían ingresar a Bolivia vehículos indocumentados el pasado 25 de enero y que luego derivó en la aprehensión de tres soldados que integraban la patrulla militar boliviana que sorprendió a éstos en flagrancia, quienes actualmente están detenidos en una cárcel de Iquique.


El Ministro de la Presidencia y Canciller en ejercicio, Juan Ramón Quintana, dijo que se apelará a las normas nacionales e internacionales para denunciar a los policías chilenos en el proceso que se sigue a los presuntos contrabandistas, para que respondan por el delito de complicidad en actividades ilícitas.

“Algo tendrán que decir los carabineros chilenos sobre la libertad y soltura que tienen los contrabandistas para operar en las fronteras”, indicó la autoridad, quien dijo que será el Ministerio Público quien convoque a estos policías del vecino país a través de las vías diplomáticas correspondientes, en este caso se apelará al exhorto suplicatorio.

Ratificó que Chile violó varios tratados internacionales, entre los que citó el acuerdo de cooperación entre las policías de ambos países, firmado en noviembre de 2008; el convenio de represión al contrabando; el Convención Consular de Naciones Unidas y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...