@ANBOLIVIA: BOLIVIA PATENTARÁ INTERNACIONALMENTE LA QUINUA REAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de febrero de 2013

BOLIVIA PATENTARÁ INTERNACIONALMENTE LA QUINUA REAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Planificación del Ministerio de Desarrollo Rural, Germán Gallardo, informó el  lunes que Bolivia está en proceso para patentar internacionalmente la quinua real, Tomando en cuenta que es un producto exclusivo de Bolivia.


    'Este proceso efectivamente se esta realizando en el país ahora con la quinua real buscando tener las licencias del caso', dijo en un entrevista con la Red Informativa del Estado Plurinacional (RIEP).

    Varios estudios establecen cualidades únicas en la quinua real que Bolivia produce, por la radiación que genera el inmenso salar de Uyuni, en el sudeste de Potosí.

    Además, posee todas las cualidades nutricionales que pueden suplir a la leche y a la carne.

    Bolivia produce más de 29.000 toneladas anuales, del total exportado a EEUU, Asia y Europa.

    Gallardo recordó que la quinua fue patentada por un estadounidense, sin embargo, informó que las autoridades tomaron acciones y revirtieron esa intención, tomando en cuenta que el cultivo de ese grano pertenece a una cultura de hace mas de 7.000 años en la región andina, en particular Bolivia y Perú.

    Asimismo, el funcionario dijo que uno de los eventos más importantes para mostrar la quinua real como propia de Bolivia es el Año Internacional de ese grano, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    El lanzamiento del Año Internacional de la quinua despertó gran expectativa en la comunidad internacional, después de las gestiones del Jefe de Estado boliviano, que por ese impulso fue nombrado Embajador Especial de la Quinua por la FAO.

    'Vamos a hacerle conocer a todo el mundo y Bolivia está mostrando la tradición que tiene la quinua', complementó El Director General de Planificación del Ministerio de Desarrollo Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...