@ANBOLIVIA: EL BID INVERTIRÁ US$356 MILLONES EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de enero de 2013

EL BID INVERTIRÁ US$356 MILLONES EN BOLIVIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia,  Baudouin Duquesne, informó que esta entidad multilateral prevé invertir 356 millones de dólares estadounidenses en crédito a Bolivia en la gestión 2013.


El representante del BID indicó que la decisión de esta entidad se debe a la buena situación económica del país y recomendó al Gobierno boliviano mejorar el área de infraestructura y fortalecimiento del área energética y el sector privado.

“Este año vamos a invertir 356 millones de dólares en Bolivia (…) Creemos que hay temas de infraestructura en Bolivia que hay que seguir desarrollando. Al tema energético hay que seguir fortaleciendo (…) y también hay que fortalecer el sector privado”, señaló Duquesne.

Duquesne explicó que el presupuesto se utilizará para priorizar la edificación de hospitales, aeropuertos y la construcción del sistema de agua potable.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en el tema de hospitales, el tema de aeropuerto, vamos a trabajar el tema de agua en los sectores tradicionales en los que estamos trabajando”, resaltó el representante del BID.

Explicó que los bonos en el extranjero son la mayor demostración que tienen de credibilidad en la fortaleza económica de Bolivia y que existe confianza para seguir invirtiendo.

“Yo creo que lo que nos presentó el Presidente (Evo Morales) de la colocación de bonos al extranjero. Es una demostración de que hay cada vez más credibilidad en el sistema económico boliviano y entonces las inversiones van a seguir aumentando seguramente durante los próximos años”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...