@ANBOLIVIA: DÁVILA ACLARA QUE IBERDROLA NO INTERPUSO ARBITRAJE CONTRA EL GOBIERNO POR NACIONALIZACIÓN DE FILIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 8 de enero de 2013

DÁVILA ACLARA QUE IBERDROLA NO INTERPUSO ARBITRAJE CONTRA EL GOBIERNO POR NACIONALIZACIÓN DE FILIALES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aclaró el martes que el grupo español Iberdrola no interpuso ningún arbitraje contra el Estado boliviano por la nacionalización de sus filiales Electropaz y Elfeo, como afirman algunos medios de prensa, en sus ediciones de esta jornada.


    "No existe en este momento ninguna demanda que se haya presentado contra el Gobierno boliviano por el tema de la nacionalización de Electropaz-Iberdrola. No hay tal situación", dijo en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

    El 29 de diciembre de 2012, el Gobierno nacionalizó las empresas de Electricidad de La Paz (Electropaz) y Luz y Fuerza Sociedad Anónima de Oruro (ELFEO SA) en el marco constitucional de acceso universal y equitativo a los servicios básicos.

    Dávila informó que por el momento el Gobierno "avanza en acercamientos con el grupo Iberdrola de España para concertar una reunión que está prevista para el día 21 de enero".

    Por otra parte, la Ministra de Comunicación recordó que la única controversia que existe en ese sector es la presentada por la empresa Red Eléctrica de España, por la nacionalización de su filial la Transportadora de Electricidad (TDE), en mayo de la gestión pasada.

    Aunque lamentó que la española Red Eléctrica haya presetado esa controversia "sin antes haberse cumplido el plazo que se establece en los decretos para llegar a un entendimiento y a un acercamiento".

    "Es un proceso de controversia iniciado por la anterior nacionalización, todavía dentro del plazo que se establece para llegar a negociaciones", fundmentó.

    Por su parte, el gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Hugo Villarroel, dijo que algunos medios tergiversaron la información e hicieron una mala interpretación de sus declaraciones sobre ese tema.

    "Yo hablé que Red Eléctrica de España, ex dueña de la TDE, que ha notificado un inicio de la controversia a la Procuraduría General del Estado Plurinacional, no Iberdrola, yo no he mencionado Iberdrola", aseguró el funcionario.

    En ese sentido, Villarroel pidió a los medios de prensa aclarar ese error e indicar que la empresa Red Eléctrica de España, ex dueña de la TDE, es la única que inició un proceso de controversia y no el grupo español Iberdrola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...