LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Comunarios de los municipios de Caracollo, del departamento de Oruro, y Colquiri, de La Paz, protagonizaron este lunes un violento enfrentamiento por un conflicto límites. En la gresca resultaron heridas al menos cinco personas, denunció el Ejecutivo de la provincia Cercado, Jacinto Hinojosa Solís.
El dirigente orureño indicó que una comisión integrada por autoridades departamentales y nacionales intentó ingresar a la zona en conflicto para hacer un trabajo de verificación de campo, pero los de Colquiri impidieron la actividad mediante la presión y agresión.
"Hicieron escapar a toda la comisión que intentó ingresar, (luego) nos avasallaron totalmente, ingresaron a Caracollo hasta la mitad de una comunidad, nos quitaron nuestros documentos, hay unos cinco heridos, que fueron trasladados al hospital", dijo.
Señaló que los pobladores de Colquiri hicieron uso de cachorros de dinamita, prendieron fuego a los pastizales e incluso apedrearon algunos vehículos.
"Nosotros no sé que vamos a hacer, queremos que las autoridades, la Fiscalía tome cartas en el asunto, ya hay leyes que prohíben el uso de dinamitas y siguen haciendo, mientras estamos aquí maltratados y heridos", añadió.
Caracollo, Oruro, 26 noviembre 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital