LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) de Bolivia confirmó este lunes que las cabecillas del Primer Comando de la Capital (PCC), la banda criminal más grande de Brasil, operan en el Estado Plurinacional.
“Hemos detectado la presencia de algunas cabecillas del PCC que estarían insertando capital ilícito en Bolivia, fruto de la investigación, hemos descubierto que están usando tres rutas importantes”, dijo el coronel Gonzalo Quezada, director nacional de la Felcn.
Según la autoridad policial, las investigaciones determinaron que estas organizaciones criminales usan la ruta nueva hacia Puerto Suárez, el tramo San Ignacio-San Matías y la vía que conecta con Guayaramerín.
En septiembre, la Felcn capturó en Santa Cruz de la Sierra a Ezequiel Dorado, hermano de Ozzie y Maximiliano, que según una publicación de La Razón, son nexos del PCC en Bolivia. Tras la caída de Maximiliano en 2010, los que tomaron la posta para enviar droga al PCC fueron Ezequiel y Ozzie.
“Hemos detectado que el súbdito brasileño Maximiliano Dorado y sus hermanos reactivaron la organización y nexos en Bolivia, de esa manera tomamos acciones y los detuvimos”, ratificó el jefe policial.
Anunció que se reformarán los controles migratorios para que otros miembros de PCC ingresen al país para tomar contacto con organizaciones criminales locales de Bolivia.
La Paz, 26 noviembre 2012-E.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital