@ANBOLIVIA: GOBIERNO: MÁS DE 9.500 DISCAPACITADOS LOGRARON COBRAR RENTA SOLIDARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de octubre de 2012

GOBIERNO: MÁS DE 9.500 DISCAPACITADOS LOGRARON COBRAR RENTA SOLIDARIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, del Ministerio de la Presidencia, José Luis Escalante Suárez, informó que más de 9.500 personas con discapacidad lograron beneficiarse de la renta solidaria, en lo que va el año.


“Un número exacto no le puedo dar, pero un aproximado es de más de 9.500 personas habrían cobrado la renta solidaria. Esto tuvo propias dificultades porque habían personas que no tenían carné de discapacidad y otras dificultades”, afirmó.

Según los datos del Ministerio de Salud y la Misión Moto Méndez, que efectuó el relevamiento de información en todo el país, existen aproximadamente 82 mil personas con discapacidad, de ellas entre 13 a 15 mil deberían ser beneficiarse con la renta solidaria.

Consultado ¿por qué sólo recibieron nueve mil personas la renta solidaria? El funcionario respondió que es un proceso el pago, además, que tienen tiempo para cobrar la renta hasta diciembre.

Escalante dijo que acceden a la renta las personas que tienen discapacidad del 50 por ciento, es decir, con discapacidades graves y muy graves.

La Paz, 21 octubre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...