@ANBOLIVIA: COMITÉ CÍVICO DE ORURO AMENAZA AL INE CON NO PARTICIPAR DEL CENSO 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de octubre de 2012

COMITÉ CÍVICO DE ORURO AMENAZA AL INE CON NO PARTICIPAR DEL CENSO 2012



ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, aseguró que el departamento no participará del Censo de Población y Vivienda si el Instituto Nacional de Estadística (INE) no les facilita una muestra oficial de la cartografía de la región hasta el próximo lunes.


Según el reporte de radio Pio XII, en varias oportunidades el ente cívico, junto a la Gobernación de Oruro, la Asamblea Legislativa Departamental y demás instituciones orureñas, solicitó al INE el documento para verificar qué comunidades forman parte de Oruro. 

“Si no se tiene una respuesta hasta el lunes, nos estaríamos reuniendo el martes para tomar otras medidas para que el departamento no participe del censo”, dijo Saavedra. 

A mayor población, mayor dinero

Los conflictos limítrofes con Potosí serán determinantes para la repartición de los recursos económicos por departamento  en relación a la cantidad de población. 

Por esa razón,  los vecinos del Distrito 4 de la ciudad de Oruro iniciaron la semana pasada la campaña “Gracias Oruro, aquí me quedo el día del censo” convocando a todos los ciudadanos que cuenten con una vivienda dentro del territorio se registren en el lugar de residencia y no migren a las provincias el próximo 21 de noviembre para obtener mayores recursos de coparticipación.

Oruro, 21 octubre 2012 ¬– F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...