@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN POTOSINA DECLARA ALERTA POR PLAGA DE RATAS EN EL SUDOESTE DEL DEPARTAMENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de octubre de 2012

GOBERNACIÓN POTOSINA DECLARA ALERTA POR PLAGA DE RATAS EN EL SUDOESTE DEL DEPARTAMENTO



POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una plaga de ratas está devorando grandes cantidades de sembradíos de quinua  en el sudoeste de Potosí. En consecuencia, centenares de familias están perdiendo casi el total de la producción del cereal andino, según René Navarro, secretario de Coordinación General de la Gobernación Departamental, reportó radio Aclo.


La autoridad informó que el pasado jueves se realizaron las primeras reuniones con las autoridades municipales y provinciales para asumir medidas urgentes y salvar la producción que queda.

“Este es un tema nuevo para Potosí. Necesariamente debemos desarrollar  estrategias urgentes para combatir a estos roedores  que directamente están en contra de la producción de la quinua.  Ahora vamos a plantear  a una ayuda para los productores que están sufriendo el daño que realizan las ratas, y más aún cuando al año siguiente se va declarar el Año Internacional de la Quinua”, dijo Navarro.

Para Marcelino Moreira, Asambleísta Departamental, la plaga se debe a que este año no cayó suficiente nevada ni fuertes lluvias para que las ratas puedan morir congeladas o ahogadas.

“Hace 15 años la región sufrió de una plaga de liebres que castigaba fuertemente a los sembradíos de quinua, después la helada, luego la sequia y ahora los ratones”, recordó el legislador.

Potosí, 21 de octubre 2012 –F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...