@ANBOLIVIA: FISCAL ELECTO NIEGA VÍNCULO CON EL MAS, DICE QUE NO SE SOMETERÁ A NADIE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de octubre de 2012

FISCAL ELECTO NIEGA VÍNCULO CON EL MAS, DICE QUE NO SE SOMETERÁ A NADIE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El electo fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, descartó cualquier relación o afinidad con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y aseguró que el haber sido elegido como constituyente por ese partido político se debió al apoyo de las organizaciones campesinas de Chuquisaca.


Guerrero, elegido por 105 votos en la Asamblea Legislativa, afirmó que no quiere ingresar al debate político en respuesta a las acusaciones realizadas por asambleístas de la oposición y aseguró que “no tiene ninguna cuenta pendiente” y que será juzgado por sus acciones.

“No puedo estar reiterando”, manifestó ante la insistencia de los medios de comunicación sobre la supuesta relación que existe con el partido en función de gobierno. Además, explicó que se vio en la necesidad de candidatear por el MAS a la Asamblea Constituyente para cumplir los requisitos.

“Yo respondí las preguntas, yo hablo perfectamente quechua porque yo soy oriundo de una provincia. Entiendo que existía una lista de 33 personas y esas 33 personas entrabamos en las mismas condiciones en la elección”, aseveró el nuevo Fiscal a momento de defender los méritos que avalan su elección.

Guerrero instó a las personas que tengan denuncias en su contra que opten por los canales adecuados y que presenten pruebas. También defendió su actuación como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, aseguró que cuando estuvo desempeñando esas funciones se limitó a hacer cumplir las normas. 

Respecto a las nuevas funciones que desempeñará, aseguró que la Fiscalía General del Estado no se someterá ante nadie, anticipando que la búsqueda de la transparencia y la disciplina serán características de su gestión, buscando una transformación en la justicia.

Pronta posesión 

Extraoficialmente se conoce que la nueva autoridad electa juraría a su cargo esta semana, ya sea en La Paz o en Sucre, esto tomando en cuenta la determinación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y la agenda del primer mandatario del Estado, Evo Morales.

Guerrero tiene una experiencia de 20 años como abogado, estuvo ligado, en su calidad de profesional, a las organizaciones campesinas y pueblos originarios como parte de la Fundación Tierra.

La Paz, 21 octubre 2012 – J.A.P./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...