@ANBOLIVIA: MARCHA DEL TIPNIS DECIDE MASIFICAR VIGILIA A UNA CUADRA DE PALACIO DE GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de julio de 2012

MARCHA DEL TIPNIS DECIDE MASIFICAR VIGILIA A UNA CUADRA DE PALACIO DE GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La presidenta de la IX marcha del Tipnis (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure), Bertha Bejarano, anunció hoy la masificación de la vigilia instalada en cercanías de la plaza Murillo porque hasta el momento el gobierno no los convocó a dialogar para atender a sus demandas.

Los más de 20 corregidores que llegaron con la IX marcha a la Sede de Gobierno, evalúan una respuesta a la “discriminación” y “marginamiento” que son víctimas de parte del presidente Evo Morales y sus Ministros.

“Lo que ha hecho el gobierno es traer a sus corregidores que ha elegido de las comunidades del Tipnis y con ellos se reúne, viola la Constitución Política del Estado al no reconocer nuestras autoridades por usos y costumbres y a esta gente que está aquí (IX marcha) que es la que está pidiendo el diálogo con el gobierno”, señaló  Bejarano en declaraciones a Erbol.

Reiteró que es la columna de la marcha quien designa a sus representantes y el gobierno debe respetar esa decisión.

“La marcha realmente me respalda y han dicho que el gobierno no va a escoger con quien se va a reunir, aquí quien decide orgánicamente es la columna de la marcha y quiera o no quiera Evo Morales y sus Ministros tendrá que reunirse con nosotros, porque por el momento gozo del respaldo de la marcha y de mi pueblo”, remarcó.

En carta dirigida a la IX marcha, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, señaló que el diálogo debe darse entre los indígenas que quieren la carretera y entre quienes se oponen, para llegar a un acuerdo. Asimismo dice que el gobierno conversará con la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) cuando esta institución defina a sus nuevas representantes, luego que su actual presidente, Adolfo Chávez, fuera cuestionado por ocho regionales que integran la organización.

La Paz, 30 junio 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...