@ANBOLIVIA: LA AVENIDA INCAHUASI DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO SE TRANSFORMARÁ A PAVIMENTO RÍGIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 11 de octubre de 2015

LA AVENIDA INCAHUASI DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO SE TRANSFORMARÁ A PAVIMENTO RÍGIDO

Pasaron 30 años y recién habrá la 2º vía con pavimento en el Distrito 8

LA AVENIDA INCAHUASI DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO SE TRANSFORMARÁ A PAVIMENTO RÍGIDO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka alcaldesa El Alto markatxa, Soledad Chapetón, qallt´awayiwa llusk´achañatakixa thakhi Incahuasi Distrito 8 uksanxa ukhamata markachirinakaxa yäparu qamasipxañapataki.



La alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Carmen Soledad Chapetón Tancara, dio inició a la construcción del pavimento rígido de la avenida Incahuasi, adjudicada a la empresa SÓLIDO S.R.L., con una inversión de más de Bs.11 millones, ubicada en el Distrito 8 de El Alto, donde participaron las autoridades locales, sociales y la empresa ejecutora.

La primera vía con pavimento rígido en el Distrito 8 de El Alto, es la avenida Versalles, el cual aún sigue esporádicamente en construcción

LAS JUNTAS VECINALES

El presidente de la Antofagasta, Walter Quispe Ríos, resaltó el trabajo de exdirigentes sociales y exautoridades que incluyeron la ejecución de esta obra en el Plan Operativo Anual (POA) 2015. Demandó a la empresa Sólido S.R.L. terminar la obra en los plazos establecidos. Luego expresó su alegría por el inicio de la obra y la presencia de la burgomaestre en el acto de inicio de la construcción.
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapeton pasando por los distintos arcos de recibimiento (ANBOLIVIA).

Quispe pidió a la alcaldesa priorizar la conclusión del Coliseo Cerrado de la zona Senkata 79 con el objetivo de darle un mayor uso, por el momento se encuentra cerrada e inactiva.  

La construcción del pavimento rígido de la avenida Incahuasi beneficiará a los vecinos y vecinas de las zonas; Senkata 79, San Francisco I, San Pedro San Pablo, Anexo 16 de Noviembre, Chijimarca, Cristal I, Cristal II, San Sebastián, Juancito Pinto, Dignidad, San José, Anexo Pukarani Senkata y San Francisco II.
LA AVENIDA INCAHUASI DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO SE TRANSFORMARÁ A PAVIMENTO RÍGIDO
LA FEJUVE DISTRITO 8 EL ALTO

A su turno, el Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) del Distrito 8 de El Alto, Celestino Patty, recordó que esta obra estaba proyectada y postergada desde la gestión 2012; sin embargo, en la gestión de transición se priorizó su ejecución.


Patty pidió que más adelante se haga realidad la construcción de pavimentos rígidos de las avenidas; Ojos del Salado, Arica, Japón, Copacabana, Periférica hacia Viacha y otras. Manifestó que la construcción de estas vías permitirá la vinculación interdistrital y metropolitana con otros municipios.

El recorrido de la alcaldesa junto a las autoridades sociales y los vecin@s (ANBOLIVIA).

“Alcaldesa queremos entregarle el proyecto de mejoramiento de la avenida Ojos del Salado que beneficia a 30, 40 urbanizaciones. Lo voy a hacer entrega de esta nota para que vaya adelante”, manifestó Patty.

LA ALCALDESA DE EL ALTO

Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, recomendó a la empresa Solidó S.R.L hacer el pavimento rígido de está vía para que aguante por lo menos 20 años. Advirtió que realizar inspecciones sorpresas de seguimiento a la construcción de la obra.

El paso de la alcaldesa de El Alto por diferentes arcos de recibimiento (ANBOLIVIA).

“Yo se que tantos años han esperado estas obras y hoy gracias a Dios estamos dando inicio, también pidiéndoles a ustedes que seamos fieles vigilantes porque conoce la empresa se tiene que acabar esta obra el 17 de junio 2016, tenemos que ser ojos vigilantes”, afirmó Chapetón.

La alcaldesa demandó a las autoridades locales del Distrito 8, las juntas vecinales, los vecinos y las vecinas unirse en complementariedad para exigir al Gobierno de Evo Morales las obras que merece El Alto.

Esta avenida se llama Incahuasi y será transformada con pavimento rígido (ANBOLIVIA).

“En pocos años hemos visto como otras ciudades, otros departamentos han desarrollado inclusive sin pedirles ha llegado y nosotros como ciudad hemos estado postergados”, afirmó Chapetón.  

La obra permitirá una conexión vial más rápida para los vehículos y limpia para los peatones.  

Las maquinarias de la empresa Sólidos SRL en la obra (ANBOLIVIA).

Chapetón agradeció a los vecinos y vecinas por las muertas de cariño y aliento que recibió en el trayecto.

LA EMPRESA SÓLIDO SRL

En representación de la Empresa Sólido SRL, Julián Martínez, recordó que anteriormente las empresas del interior del país ejecutaban las macro obras de El Alto debido a la ausencia de firmas; sin embargo, dijo que hoy poco a poco empresas medianas y grandes de El Alto vienen adjudicándose de las obras.

Las maquinarias de la empresa Sólidos SRL en la obra (ANBOLIVIA).

“Con la coordinación de la parte Técnica, los vecinos, las vecinas, los presidentes vecinales y la voluntad que como empresa tenemos estoy muy seguro que esta obra lo vamos a concluir antes del plazo establecido en el contrato”, señaló Martínez.

Las maquinarias de la empresa Sólidos SRL en la obra (ANBOLIVIA).

Esta firma también hizo la construcción de las avenidas Nestor Galindo y la Doble Vía El Alto a Viacha.

DATOS TÉCNICOS – ECONÓMICOS

Monto contratado              : Bs.11.402.602,93.-
Código SISIN                       : 1205 – 01585 – 00000
Código de Contratación     : LP/CPN-o/012/15
Superficie a construir        : 18.766,80 m2.
Empresa adjudicada           : Constructora SÓLIDO SRL
Localización                                    : Distrito 8 El Alto
Inicio de Obra                     : 10 de octubre de 2015
Plazo de ejecución              : 260 días calendario
Conclusión de la obra        : 17 de junio de 2016
Avance físico                                   : 0,1 %
Estado actual                       : En ejecución.

La empresa SÓLIDO SRL debe ejecutar los siguientes trabajos:

En obras preliminares, la instalación de faenas, colocado del letrero, replanteo, trazado de vías y desempiedre.

En movimiento de tierras, se contempla la excavación, el retiro de material excedente y la conformación de terraplén.

En pavimentación de calzada, comprende el perfilado y compactado de sub rasante, conformación de capa sub base y loza de hormigón.

En señalización, comprende la instalación de señalizaciones horizontal y vertical.

En instalación pluvial, se hará el trazado del eje, excavación, entubado, sumideros, tendido de tuberías, relleno y compactado y limpieza de sumideros.

La longitud construida será de 951,50 metros lineales contemplado dos carriles.

La Directora de Supervisión de Obras de El Alto, Noemí Vanessa Vega Lizarrága, presentó a los profesionales que se encargarán de la supervisión y fiscalización, Ing. Alejandro Mérida y Ing. Lurdes Choque, respectivamente.    

EL RECORRIDO

La alcaldesa junto a la Subalcaldesa, los dirigentes vecinales, los Ejecutivos del Distrito 8 de El Alto, los vecinos y las vecinas iniciaron el recorrido de la vía desde la Doble Vía La Paz a Oruro, pasaron 14 arcos de recibimiento, avanzaron por mas de un kilómetro a píe y regresaron por el otro carril para luego iniciar el acto central en el frontis del Coliseo Cerrado Senkata 79.

La alcaldesa de El Alto caminó 2 km y recién llegó al palco oficial para informar (ANBOLIVIA).

La vía recorrida presentaba hoyos, charcos de aguas sucias, promontorios de tierra, tramos empedrados y en otros sectores la tierra polvorienta. La alcaldesa caminó con muchas dificultades por esta vía.


El Alto, 11 de octubre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...