@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO: NORMA OBLIGA A UNA 2DA VUELTA EN CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de abril de 2015

VICEMINISTRO: NORMA OBLIGA A UNA 2DA VUELTA EN CHUQUISACA

El MAS quiere ganar anulando votos de FRI
René Martínez. Foto: senado.bo.
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y actual Viceministro de Justicia Indígena Originaria, René Martínez, aseveró que la norma obliga a que haya una segunda vuelta en Chuquisaca, donde el partido azul pretende ganar las elecciones para gobernador pidiendo la anulación de los votos el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI).


“Lo que está claro es que el desafío está puesto. La norma y el procedimiento obliga una segunda vuelta”, dijo Martínez.

El MAS, mediante su delegado, presentó al Tribunal Electoral Departamental (TED)     una solicitud para que se invaliden los votos en la franja del FRI, bajo el argumento de que el candidato a gobernador por este partido renunció a su postulación.  

“Es una solicitud donde nos piden que los votos  por el ciudadano Adrián Valeriano, que ha renunciado a su candidatura nueve días antes de las elecciones, no se tomen en cuenta”, dijo el vocal del TED, Ramiro Tinuco.

Al momento, con el 99.9% del cómputo, el MAS obtuvo 48,88%, mientras que Chuquisaca Somos Todos (CST) llegó al 42.51%. Con esas cifras no hay segunda vuelta.

En cambio, si se anulan los votos para el FRI, la cantidad de votos válidos disminuiría y el porcentaje del MAS superaría el 50% por décimas, lo cual es suficiente para ganar la elección en primera vuelta.

Tinuco explicó que aún falta por escrutar tres actas, las cuales corresponden a tres mesas que se anularon.


Anunció que el TED recién tomará una decisión sobre el pedido del MAS después que se termine el cómputo al 100%, es decir, luego que se repita la votación en estas tres mesas el 12 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...