@ANBOLIVIA: CASO HUGO MORALES AYMA: MOLDIZ CREE QUE EL OPERATIVO POLICIAL FUE MONTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de abril de 2015

CASO HUGO MORALES AYMA: MOLDIZ CREE QUE EL OPERATIVO POLICIAL FUE MONTADO

Anuncia sanciones disciplinarias a efectivos del orden

ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, aseguró hoy que el operativo policial, donde se sorprendió a Hugo Morales Ayma y sus acompañantes en estado de ebriedad, fue “montado”.

Para Moldiz fue una abierta provocación y hasta una conspiración este hecho en el que el hermano del Jefe del Estado agredió verbalmente al periodista de Red Uno, Edwin Choque, y uno de sus acompañantes terminó golpeando a la periodista de PAT, Irene Torres, quien tiene cuatro días de impedimento.

“Haciendo una reconstrucción de los hechos en base a las propias declaraciones de la periodista agredida por el señor Alberto (Lazo), uno infiere y lo voy a decir con absoluta claridad que este operativo fue montado, (porque) alguien ya sabía que en ese auto se estaba dirigiendo el hermano del presidente Morales”, aseveró.

Asimismo remarcó que el hermano del Presidente no es el agresor de los periodistas, aunque luego justificó que la reacción de Hugo Morales Ayma fue a raíz de que los periodistas agredidos supuestamente intentaron por la fuerza obtener sus declaraciones e imágenes.

“Él (Hugo Morales Ayma) reacciona después, cuando (los periodistas) ‘anoticiados’ de que ahí estaba el hermano presidente Evo Morales  tratan de sacar a la fuerza una declaración y tratan de captar las imágenes; entonces hay un límite en el ejercicio del periodismo, esa (actitud de los periodistas) es otra manera de meterse en un ámbito donde no debieron hacerlo, es una suerte de provocación, si él reaccionó bien o no ante la provocación, es otra cosa”, aseveró el Ministro.

Según la autoridad gubernamental, los vecinos no llamaron a los periodistas para informar que el hermano del Presidente estaba en ese vehículo involucrado, al contrario, la información habría salido de parte de la propia policía que estaba en el operativo de Plan Chachapuma.

“Está claro que eso vino de una información desde dentro de la Policía y con un objetivo. Fue alguien vinculado a la Policía que llamó a los medios para generar un hecho como esto. Voy a investigar”, manifestó.

El periodista Choque desmintió al Ministro y afirmó que sí fueron los vecinos quienes les pasaron el dato de que había una discusión entre personas en estado de ebriedad y funcionarios policiales.

“Nos dieron a conocer que había una persona que amedrentaba a los policías para no ser traslada a una estación policial y esto llamó más la atención de las personas, pasaron unos minutos desde la detención del vehículo y esa persona seguía resistiéndose, entonces nosotros llegamos al lugar y sucedió todo lo que ha conocemos”, afirmó el periodista Red Uno.

Aseguró que tiene pruebas de los vecinos y que en su momento, en el proceso investigativo, las presentará.

Sin embargo, Moldiz adelantó que se aplicará “medidas disciplinarias” contra el o los policías que supuestamente llamaron a los periodistas, que luego terminaron agredidos por las personas en estado de ebriedad.

“Aplicaremos medidas disciplinarias para que nunca más los malos policías conspiren, porque esto es un acto de conspiración, no está dirigido sólo al hermano del Presidente, es un dardo dirigido contra el propio Presidente”, expresó.

Choque agregó que si el Ministro habla de conspiración, los supuestos conspiradores deben ser desde el Comandante de la Policía, el Jefe de Planeamiento y Operaciones hasta los oficiales que intervinieron en el Plan Chachapuma.

“¿Entonces nosotros tenemos algún nexo con el Comandante para hacer quedar mal al Presidente? Yo en mi vida hablé con el señor Morales, hermano del Presidente y menos con el Comandante sobre el operativo que se estaba realizando”, aseveró.

¿Linchamiento civil?

Moldiz también consideró como un intento de linchamiento civil la difusión de la reacción violenta y agresión de Morales Ayma.

“A mi me parece que desde algunos medios, sobre todo desde algunos conductores de programas que salen en la noche y cuya posición política no me sorprende, existe una suerte de linchamiento civil que tiene un trasfondo político de querer minar la autoridad moral del presidente Morales”, indicó.

Insistió que el tratar de usar un “hecho circunstancial y confuso” es una “abierta provocación. Una de (las periodistas) permanentemente ha estado, por lo que tengo información, tratando de sacar declaraciones o reacciones del hermano del Presidente, eso es provocación”.


Asimismo, el Ministro ratificó la versión policial de que Hugo Morales no fue denunciado por los periodistas, aunque los agredidos aseguran que sí presentado una denuncia formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...