@ANBOLIVIA: “ME DICEN YURACARÉ, PORQUE YUCA TE DARÉ”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de abril de 2015

“ME DICEN YURACARÉ, PORQUE YUCA TE DARÉ”

Evo a un dirigente
El presidente Evo Morales.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales le dijo al asambleísta indígena yuracaré, Juan Carlos Noé, que a él también le dicen yuracaré “porque yuca te daré compañero”. La declaración que la realizó en tono de broma fue hecha este sábado en la entrega de obras en Cochabamba.


“Nuestro hermano asambleísta, ¿también está presente en la asamblea o ya no?”, preguntó el Jefe de Estado. Después dijo: “Nuestro hermano indígena asambleísta yuracaré, Juan Carlos Noé, yuracaré, a mí también me dicen yuracaré, ¿saben por qué?, porque yuca te daré compañero”, sostuvo Morales. La declaración provocó risas y arrancó algunos aplausos de los presentes.

El pueblo yuracaré vive en las riberas de los afluentes del río Mamaré: los ríos Chapare, Sécure, Chipiriri e Ichilo, entre otros. La región habitada por los yuracarés muestra una ecorregión boscosa.

Viven en pequeños asentamientos que son formados por familias con relaciones de parentesco consanguíneo o de alianzas por matrimonio. En la actualidad, la agricultura ocupa el lugar principal que aporta la mayor parte del sustento de dicho pueblo, produce la yuca, arroz, maíz, plátano, caña y otros productos en menor grado.


Un día antes el Mandatario también bromeó con otro sector como los choferes de quienes dijo que son conocidos mundialmente como “mata cambios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...