@ANBOLIVIA: JUICIO DEL CASO MISILES CHINOS COMIENZA EL LUNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de abril de 2015

JUICIO DEL CASO MISILES CHINOS COMIENZA EL LUNES

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Antonio Campero, informó el sábado que el juicio del caso denominado misiles chinos comenzará el lunes 6 de abril en Sucre.


    "Como teníamos previsto se señaló la audiencia del juicio oral del caso misiles chinos y está programado para el día lunes a las nueve de la mañana", dijo.

    Campero aseguró que el trabajo previo para la efectivización del juicio ya fue realizado por los responsables de la secretaría de Sala Plena del TSJ.

    Los imputados son el ex ministro de Defensa, Gonzalo Méndez; el ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Marco Antonio Justiniano; el ex comandante general del Ejército y ex senador, Marcelo Antezana; el general Gonzalo Rocabado, que cumple una pena por el caso 'octubre negro'; el ex jefe de Estado Mayor, Marco Antonio Vázquez; el ex inspector general del Ejército, Víctor Hugo Cuéllar; los coroneles David Torrico Vargas y Ciro Valdivia Murguía y el ex ayudante del Departamento Cuarto del Ejército, capitán Ernesto Caballero.

    El ex ministro Gonzalo Méndez y el ex Comandante de las Fuerzas Armadas, Marco Antonio Justiniano fueron declarados rebeldes durante la realización de la audiencia cautelar.

    El ex ministro Méndez y al almirante Justiniano, junto a Marcelo Antezana y Gonzalo Rocabado Mercado fueron imputados por los delitos de sometimiento total o parcial de la nación a dominio extranjero.

    En tanto que Vásquez, Torrico, Cuéllar, Sánchez y Valdivia fueron imputados por los delitos de revelación de secretos, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, ésta última también inculpa a Caballero.

    El caso de los misiles tiene su origen en 2005, año en que fueron entregados 36 misiles de fabricación china de propiedad de las Fuerzas Armadas de Bolivia a la Embajada de Estados Unidos para que sean transportados a su país con el objetivo de desactivarlos, bajo el argumento de que podían ser sustraídos y usados en acciones terroristas.


    Los misiles volvieron al país desmantelados el 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...