@ANBOLIVIA: IMPONEN FIANZA DE BS1 MILLÓN PARA HIJA Y YERNO DE BANZER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de abril de 2015

IMPONEN FIANZA DE BS1 MILLÓN PARA HIJA Y YERNO DE BANZER

Están acusados de enriquecimiento ilícito
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz determinó imponer fianzas de 500 mil bolivianos contra la hija del expresidente Hugo Bánzer, Erika, y su yerno, Fernando Suárez Blacutt. Ambos están imputados por legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito, informó el fiscal general Ramiro Guerrero.


“La audiencia cautelar se desarrolló en el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz de la Sierra donde se determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva. El juez Erwin Jiménez impuso la fianza de 500 mil bolivianos a cada imputado, además de arraigo y la presentación cada mes ante el Ministerio Público”, precisó.

Guerrero manifestó que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) evidenció movimientos económicos sospechosos de la familia Suárez Banzer en el periodo 1997 al 2011, por lo que el Ministerio Público abrió el proceso correspondiente.

De acuerdo con la autoridad, el manejo de cuentas millonarias, además de cuantiosos bienes, no está acorde al ingreso económico de esta pareja, razón por la cual se inició el proceso y se presentó la imputación formal.

“El Ministerio Público fundamentó la imputación y el Juez, tras realizar la valoración correspondiente, determinó fianza de 500 mil para cada uno y el arraigo respectivo”, ratificó el Fiscal General del Estado.


En el proceso investigación que sigue el Ministerio Público también está inmersa Yolanda Prada viuda de Banzer, sin embargo aún está pendiente su declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...