@ANBOLIVIA: GUERRERO ASEGURA QUE HAY CONTRADICCIONES EN INFORME DEL COLEGIO MÉDICO EN CASO ALEXANDER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de marzo de 2015

GUERRERO ASEGURA QUE HAY CONTRADICCIONES EN INFORME DEL COLEGIO MÉDICO EN CASO ALEXANDER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró el martes que hay contradicciones en el informe del Colegio Médico sobre el caso Alexander, bebé de ocho meses que murió en noviembre de 2014 en el hogar Virgen de Fátima.


    "Es una contradicción el informe del Colegio, porque en una primera instancia ellos afirmaron que existió violación y exigieron su investigación, y que no hubo negligencia médica, pero hoy dicen que no hubo violación, entonces ¿hay negligencia de parte de los médicos?", dijo.

    Guerrero, que se presentó en la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, para informar sobre los avances de la investigación, indicó que según el informe del médico forense del Hospital Juan XXIII, se corroboró que "sí existe violación", por lo que el caso debe ser investigado como las 11 personas implicadas.

    "Por eso ya estamos en el marco de la investigación y cada imputación que se ha hecho es de carácter provisional porque ésta puede variar en el transcurso de las investigaciones, puede haber algunas personas que sean sobreseídas (soltadas) por no encontrar elementos dentro de la investigación", explicó.

    Por otra parte, Guerrero aseguró que "no existe tardanza" en las investigaciones del caso, puesto que de los seis meses establecidos para ese trabajo solo transcurrieron tres.

    El Fiscal indicó que luego de la intervención a la Fiscalía Departamental, la semana pasada, la Fiscalía General del Estado tomó control del caso Alexander.

    "Asumimos que han habido algunas dificultades, por eso algunos fiscales fueron destituidos de este caso y por lo que estamos pidiendo la participación directa de la Fiscalía General para que esta investigación se tome con la objetividad", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...