@ANBOLIVIA: PRESIDENTA DE ASAMBLEA DE ECUADOR VISITA BOLIVIA PARA AFIANZAR LAZOS DE INTEGRACIÓN REGIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de abril de 2015

PRESIDENTA DE ASAMBLEA DE ECUADOR VISITA BOLIVIA PARA AFIANZAR LAZOS DE INTEGRACIÓN REGIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, se reunió el miércoles con el presidente nato de la Asamblea Legislativa de Bolivia, Álvaro García Linera, en pos de afianzar lazos de integración regional.


    Al término del encuentro, que se realizó en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, en la ciudad de La Paz, la legisladora ecuatoriana manifestó que "hoy el reto es cumplir con el estatuto de la Unión de naciones Suramericanas (Unasur) y justamente ir hacia esa concreción de la unión parlamentaria de la región para fortalecer la integración regional".

    Rivadeneira, en declaraciones a televisoras locales, transmitió el saludo del presidente de su país, Rafael Correa, a nombre de la Revolución Ciudadana al presidente boliviano Evo Morales y la Revolución Democrática Cultural.

    Destacó los espacios que desde los parlamentos se tienen para un intercambio, especialmente, entre Bolivia y Ecuador, sobre educación, desarrollo social y comercio, ya que es tarea de los asambleístas -dijo- sostener las decisiones políticas de los jefes de Estado y "aterrizarlas" en normativas.

    Según dijo Rivadeneira en la reunión con el Vicepresidente boliviano se planteó la necesidad de proseguir en tareas de integración regional, partiendo de la Unasur.


    De acuerdo con la agenda de la legisladora, entre otras actividades, se prevé una visita a la ciudad de Cochabamba, donde visitará el edificio del Parlamento de Unasur, ubicado en la Comunidad de San Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...