@ANBOLIVIA: EN BENI SUSPENDEN RESTABLECIMIENTO DE COMPUTO DE VOTOS POR FALTA DE GARANTÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de abril de 2015

EN BENI SUSPENDEN RESTABLECIMIENTO DE COMPUTO DE VOTOS POR FALTA DE GARANTÍAS

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Carlos Ortiz, informó la noche del jueves que, tras un acuerdo con los delegados de partidos políticos, se decidió suspender la reinstalación del computo departamental previsto para las 17h00 por falta de garantías.


    "Se ha decidido suspender el computo departamental hasta el día de mañana, hasta que se den las garantías y las condiciones normales de poder desarrollar la sesión con seguridad", dijo.

    El acuerdo fue logrado con los delegados de la  agrupación ciudadana Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER) que postuló a la Gobernación a Carlos Ernesto Dellien, Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) que tuvo como candidato a Sandro Giordano, además del Movimiento Al Socialismo (MAS) que postuló a Alex Ferrier.

     Seguidores del MAS y NACER se agolparon dentro y fuera del TED, lo que motivó el refuerzo militar y policial.

    Ortiz dijo que para evitar susceptibilidades se decidió que se queden en el TED dos representantes de cada organización política para vigilar que las 11 mesas que faltan computar, no sean manipuladas.

    Han sido computadas 1.091 mesas de las 1.102 que funcionaron durante las elecciones regionales y en las que el MAS logra el 40,93% del caudal de votación, NACER 31,38% y el MNR 27,71%, puntualizó.


    Para que no haya una segunda vuelta electoral, Ferrier debe conseguir una diferencia del 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...