@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE CHIPAYAS SE AGREDIERON EN ELECCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de abril de 2015

DENUNCIAN QUE CHIPAYAS SE AGREDIERON EN ELECCIONES

Hay una persona herida
La comunaria muestra las piedras que habrían usado para agredir a un profesor en su cabeza. Foto: Grover Alejandro.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos ayllus de los chipayas del departamento de Oruro concluyeron el domingo la jornada electoral con agresiones verbales y físicas, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.


El conflicto se registró en los ayllus Ayparavi y Vistullani, donde simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y una agrupación indígena, que también participó de los comicios, protagonizaron el altercado.

Angélica López, delegada de la agrupación indígena, dijo que fue amedrentada por militante del oficialismo.

El profesor Remigio Mamani también fue agredido y mostró ante los medios de comunicación su cabeza con una herida, presuntamente provocada por el impacto de una piedra.

“Después del conteo de votos, en la tarde del domingo, entre las 18.30 a 19.00, hubo cruce de palabras, tanto del partido del MAS como del (otro bando), yo estaba parado ahí y me llega una pierda”, contó Mamani.

Entre tanto, las dos actas de ambos ayllus ya llegaron al Tribunal Electoral Departamental de Oruro, dijo el vicepresidente del ente electoral, Benjamín Moya

La pelea “fue una vez que las actas ya estaban en camino, quiere decir, una vez retirada las actas y concluido el hecho electoral, por tanto, los chipayas tendrían que arreglar su situación en otras instancias”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...