@ANBOLIVIA: EXPONEN DOCUMENTALES SOBRE LA LUCHA POR LOS HIDROCARBUROS EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de abril de 2015

EXPONEN DOCUMENTALES SOBRE LA LUCHA POR LOS HIDROCARBUROS EN EL ALTO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las productoras audiovisuales Huella Andina, Mestizo Productora Cinematográfica y Miramar Bolivia Film, con el apoyo del Programa Ibermedia, exponen documentales sobre la lucha por los hidrocarburos del 2 de abril al 6 de mayo en el cine 4K Shopping de la zona ciudad satélite de El Alto, informó el sábado la responsable del evento, Marcia Morales.


    "Se trata de la historia de un pueblo que tiene que ser rescatada, disfrutada, llorada y sufrida porque creemos que un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla y queremos que el pueblo conozca la historia", explicó Morales, citado en un boletín de prensa.

    Destacó que el ciclo de al menos cinco documentales históricos plasmará más de 12 años sobre la lucha por los hidrocarburos en Bolivia.

    "En la primera semana hasta el 8 de abril, se presenta todas las noches a horas 20h00 el primer capítulo denominado: La Manzana de Blancanieves, que muestra la lucha iniciada por Manuel Morales Dávila, quien fue encarcelado por el ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada a quien acusó de traidor a la patria por la capitalización de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos)", detalló.

    Morales anunció que se presentará una recopilación de 'Los Archivos de la Abuela', que en su primer capítulo muestra cómo inició la batalla del pueblo boliviano por los hidrocarburos cuando se organizó el Comité de Defensa del Patrimonio Nacional, encabezado por Manuel Morales Dávila.

    "Es una historia que comienza en 1995 y concluye en 2006 después de la nacionalización con la firma de los nuevos contratos petroleros", agregó.


    También anticipó que los documentales se difundirán también en la ciudad de La Paz y en las otras ciudades capitales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...