@ANBOLIVIA: MORALES AFIRMA QUE EL MAS SE MANTIENE COMO LA PRINCIPAL FUERZA POLÍTICA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de abril de 2015

MORALES AFIRMA QUE EL MAS SE MANTIENE COMO LA PRINCIPAL FUERZA POLÍTICA DE BOLIVIA

LAUCA Ñ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales ratificó el sábado que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se mantiene como la principal fuerza política de Bolivia a tiempo de destacar el masivo apoyo electoral que recibió el oficialismo en las últimas elecciones subnacionales, porque expandió -dijo- su presencia en alcaldías y disputará en una segunda vuelta por al menos tres gobernaciones.


    "Prácticamente ha debido quedar un 10 por ciento del territorio boliviano con la derecha, con los neoliberales. La mayoría (de gobernaciones y alcaldías) son del MAS", dijo.

    "Para mí es un resultado importante", enfatizó en una reunión con alcaldes del trópico de Cochabamba, uno de los bastiones políticos del MAS.

    Morales, líder del MAS, recordó que el resultado del proceso electoral permitió que el oficialismo gane las gobernaciones de cuatro departamentos en la primera vuelta de la votación, Cochabamba, Potosí, Oruro y Pando.

    Asimismo, destacó que el MAS consiguió ir a segunda vuelta de votación en el caso de Beni y sólo falta definir si estará en similar situación en Tarija y Chuquisaca.

    "Yo diría que el único departamento donde nos ganó la derecha ha sido Santa Cruz en la primera vuelta", añadió.

    Morales lamentó que el MAS haya perdido la Gobernación de La Paz, sin embargo, ratificó que el oficialismo tendrá el control de la Asamblea Legislativa Departamental paceña con dos tercios de sus miembros.

    Por otro lado, destacó que el MAS consiguió incrementar su presencia para administrar alcaldías a nivel nacional, en especial en los departamentos de La Paz, Pando, Cochabamba y Chuquisaca, y demostró -dijo- que continúa siendo la primera fuerza política en el país.

    "Sólo en el departamento de Oruro hemos bajado en alcaldías", estableció.

    Morales expresó que el MAS perdió el control de algunos gobiernos locales sólo porque algunos de sus dirigentes, incluso algunos elegidos como candidatos, decidieron postularse por los partidos de la derecha política.

    "En el fondo tampoco hemos perdido todo, es nuestra gente", estableció.


    Morales expresó también que el resultado de las elecciones subnacionales en el caso de alcaldías hizo, además, que el MAS tenga representantes, por primera vez, en todos los concejos municipales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...