@ANBOLIVIA: ASAMBLEA DE LA PAZ PIDE A GOBERNACIÓN TRANSFERIR BS 19 MILLONES AL TRIBUNAL ELECTORAL PARA REFERENDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de abril de 2015

ASAMBLEA DE LA PAZ PIDE A GOBERNACIÓN TRANSFERIR BS 19 MILLONES AL TRIBUNAL ELECTORAL PARA REFERENDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Nelzon Guarachi, solicitó el jueves a la Gobernación transferir 19 millones de bolivianos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que fije fecha del referéndum aprobatorio del Estatuto Autonómico.


    "Estamos haciendo gestiones con el Órgano Ejecutivo, con la Gobernación de La Paz, para que puedan transferir a las arcas del Tribunal Electoral el monto que ellos han requerido", explicó a la ABI.

    Dijo que esa instancia legislativa cumplió "al pie de la letra con todos los requisitos" para que el Tribunal Electoral organice la consulta autonómica el 28 de junio, fecha fijada inicialmente.

     Sin embrago, el TSE aprobó la convocatoria de referendos autonómicos para el departamento de Chuquisaca y las comunidades indígenas de Totora Marka y Charagua, que se realizarán el 12 de julio.

    Las autoridades del Tribunal Electoral aguardan la transferencia de recursos económicos para fijar fecha de los referendos en La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba.

    En esa línea, Guarachi dijo que La Paz solicitará al TSE que el referendo se realice el 12 de julio, al igual que Chuquisaca y las dos comunidades.


    "El día lunes tendremos una reunión con los vocales del Tribunal Supremo Electoral para pedir que nuevamente en Sala Plena puedan hacer la convocatoria, no con otra fecha, sino el 12 de julio para ser parejos con otros departamentos", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...