@ANBOLIVIA: INCORPORARÁN 133 CÁMARAS AL SISTEMA DE VIGILANCIA ELECTRÓNICA DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de abril de 2015

INCORPORARÁN 133 CÁMARAS AL SISTEMA DE VIGILANCIA ELECTRÓNICA DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Basto, informó el jueves que 133 cámaras serán incorporadas al sistema policial de vigilancia electrónica que funciona en la ciudad de Cochabamba.


     "Para este proyecto de vigilancia electrónica denominado 'Amigo vigilante' vamos a tener 133 nuevas cámaras. Será una segunda etapa de su aplicación", dijo.

     De acuerdo con Basto, los nuevos equipos serán adquiridos con un precio unitario de 38.000 bolivianos y por medio de una inversión concurrente entre la Gobernación de Cochabamba, la Alcaldía de Cercado y varias organizaciones territoriales de base (OTB"s).

     Apuntó que los fondos municipales para la compra de las cámaras están garantizados y sólo debe esperarse que el tercer reformulado del presupuesto anual edilicio sea aprobado.

      Por otro lado, Basto dijo que una parte de los equipos será instalada con prioridad en varias unidades educativas de diversos niveles para prevenir la comisión de delitos en contra de sus alumnos.

     "Vamos a ir comprando y vamos a ir instalado. Tenemos comprometidas 27 para instalar en establecimientos educativos", sostuvo.

     El titular municipal de Seguridad Ciudadana dijo, además, que el resto de los equipos será distribuido en la jurisdicción de las OTB"s que acepten erogar en su compra parte de sus presupuestos edilicios que les son asignados cada año.

     "El 10 de abril tendremos una reunión con varios vecinos de OTB"s para orientar a sus habitantes para orientar a sus vecinos en que puede gastar el presupuesto asignado a su jurisdicción, puesto que en varios casos no saben en que utilizarlo", añadió.


     Una primera etapa del programa del sistema 'Amigo vigilante' de Cochabamba comenzó en julio de 2014 con 150 cámaras y un centro de monitoreo que demandaron una inversión de 12,8 millones de bolivianos de la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Cercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...