@ANBOLIVIA: CAPACITAN A EFECTIVOS DE LAS FFAA EN LA ELABORACIÓN DE ABONO ORGÁNICO PARA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de abril de 2015

CAPACITAN A EFECTIVOS DE LAS FFAA EN LA ELABORACIÓN DE ABONO ORGÁNICO PARA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de La Paz capacitó a efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) de la región de San Pedro de Tiquina, en la elaboración de abono orgánico, para incrementar los niveles de productividad en sus cultivos.


    "La mayoría de los conscriptos que ahora están recibiendo la capacitación para aprender a elaborar compost o abono orgánico viven en el lugar y vienen de familias productoras, por lo que ellos transmitirán ese conocimiento para mejorar sus cultivos y calidad de vida", indicó el técnico del Senasag del puesto de control Guaqui, René Ari.

    Los talleres de capacitación para la elaboración de compost, fueron dados a 11 conscriptos y cuatro oficiales instructores, quienes señalaron que esa actividad ayudará a mejorar la producción agrícola en esa región del país.


    Ari, según un boletín de prensa de su despacho, explicó que la capacitación para la elaboración del compost, en una segunda etapa, servirá para criar lombrices y estas produzcan humus (abono de mejor calidad que el compost) para optimizar la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...