@ANBOLIVIA: PRESIDENTE RECIBE 101 PROYECTOS EN EL CHAPARE PARA PROGRAMA 'BOLIVIA CAMBIA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de abril de 2015

PRESIDENTE RECIBE 101 PROYECTOS EN EL CHAPARE PARA PROGRAMA 'BOLIVIA CAMBIA'

LAUCA Ñ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recibió el sábado 101 proyectos elaborados por las cinco alcaldías del Chapare para su financiamiento con el programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple', informó el representante de la mancomunidad de esta región, Rimer Agreda.


    "Los cinco alcaldes de la Mancomunidad del trópico de Cochabamba hemos presentado los proyectos para lo que es el programa Bolivia cambia, Evo cumple", indicó al final de una reunión con el Jefe de Estado en la localidad de Lauca Ñ.

    El lote de proyectos incluye 32 iniciativas elaboradas por técnicos de la Alcaldía de Villa Tunari, 18 por Puerto Villarroel, 17 de Chimoré, 25 de Shinahota y nueve de Entre Ríos.

    En ese contexto, Agreda explicó que los proyectos precisarán una inversión total de casi 40 millones de dólares, principalmente para la construcción de unidades educativas.

    "El resto de los proyectos contemplan la edificación de puentes, escenarios deportivos, mercados e infraestructura en el rubro de salud", apuntó.

    Por otro lado, Agreda dijo que Morales aprobó el financiamiento de casi el 98% de los proyectos, pero algunos deben ser corregidos o sustituidos.

    Aclaró que todos los proyectos pasarán por una "revisión final" durante los siguientes días a cargo de los técnicos de la Unidad de Proyectos Especiales.

    "Seguramente en un par de semanas ya vamos a tener todo resuelto para que vaya corriendo la firma de convenios de financiamiento y la adjudicación para la ejecución de obras en cada uno de los municipios", señaló Ágreda.


     El presidente de la Mancomunidad del Trópico de Cochabamba expresó finalmente su agradecimiento al Jefe de Estado por la aceptación de los planes, puesto que su ejecución con el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' cubrirá varias necesidades de miles de familias del Chapare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...