Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

jueves, 2 de abril de 2015

GUILLÉN: FONDO DE GARANTÍA CUBRE EL 50% DE LOS CRÉDITOS PRODUCTIVOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó el jueves que el fondo de garantía, vigente desde ayer en todo el sistema financiero, cubre hasta el 50% de los créditos destinados a los micro y pequeños productores del país, en el marco de la nueva Ley de Servicios Financieros.


    "El fondo de garantía funciona para garantizar el 50% del crédito, entonces si mañana el nuevo productor quiere comprar una nueva máquina o quiere ampliar su negocio, generalmente le pedían más garantías de lo que él podía dar, entonces hoy lo que el fondo hace es darle el 50%", explicó en rueda de prensa.

    En octubre de 2014, el Gobierno aprobó los decretos supremos 2136 y 2137, que exigen a la banca nacional crear un fondo de garantía para los créditos de vivienda social y productivos, con el propósito de eliminar la cuota inicial y ampliar la cobertura de esos préstamos.

    De acuerdo con esos decretos, cada fondo debe alimentarse con el 6% de las utilidades netas de la banca y cubrir hasta 20% de la garantía o cuota inicial exigida para los créditos de vivienda social y 50% para los préstamos productivos.

    "No solamente estamos hablando de que el fondo de garantía es el crédito para la vivienda de interés social, sino que también para el crédito de nuestros micro y pequeños productores, porque estos fondos de garantías también se han creado para garantizar a los pequeños productores, y eso es bien importante tener claro", subrayó el Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros.

    Guillén ratificó que el fondo de garantía arrancó ayer con un capital de 18 millones de dólares, monto que busca viabilizar créditos por 800 millones de dólares para la compra de viviendas sociales y 120 millones de dólares en el sector productivo.


    "Velamos para que la gente acceda a la vivienda, pero también estamos buscando incentivar el desarrollo de nuestro aparato productivo, pero principalmente de microproductores que son los que más problemas tenían", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...