@ANBOLIVIA: SENADOR DEL MAS REVELA QUE RECIBIÓ UNOS BS7 MILLONES DEL FONDO INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de marzo de 2015

SENADOR DEL MAS REVELA QUE RECIBIÓ UNOS BS7 MILLONES DEL FONDO INDÍGENA

Reconoce que sus proyectos aún no se cerraron
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Choque, reveló hoy que recibió unos siete millones de bolivianos del Fondo Indígena para siete proyectos en la provincia Aroma, los cuales no se cerraron formalmente hasta la fecha.


“Son siete proyectos, cada proyecto es de cerca a un millón”, afirmó Choque.

El legislador aseveró que el 100% de los recursos que recibió fueron invertidos y que los informes respectivos ya fueron entregados al Fondo Indígena, pero reconoció que “falta el cierre del proyecto”.

La Contraloría General del Estado  presentó en febrero la nómina de los responsables de 153 proyectos que no cerraron o ni siquiera comenzaron a pesar de recibir desembolsos. El nombre de Choque aparece dos veces en la lists.

Las dos transferencias de dinero a favor de los proyectos de Choque,  reportadas por la Contraloría, se realizaron el mismo día, 15 de septiembre de 2010.  
  
El primer proyecto se denomina Producción de Forraje con Semilla Certificada para la población de Collana en la provincia Aroma. Según los datos de la Contraloría, se desembolsaron 739.001 bolivianos y quedaban pendientes de pago 246.333 bolivianos.

El segundo proyecto es Producción de Forraje con Semilla Certificada en Sica Sica, capital de la misma provincia. En este caso, el Fondo Indígena desembolsó 739.001 bolivianos y quedaron pendientes para un segundo pago 246.333 bolivianos 

El senador afirmó que los beneficiarios de sus siete proyectos son los afiliados a la Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, de la cual él era Secretario General.


Aseguró que los proyectos se ejecutaron y que el cierre de los mismos está en proceso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...