@ANBOLIVIA: EL MAS GANA LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA CON EL 39.53% DE VOTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de abril de 2015

EL MAS GANA LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA CON EL 39.53% DE VOTOS

Escrutinio al 100%. No tienen mayoría en el Concejo Municipal

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Achocalla markanxa atipt´awayiwa candidato a alcalde Movimiento Al Socialismo (MAS) uksa taypitxa, tata Dámaso Teodoro Ninaja.

El candidato del MAS a alcalde por el Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Dámaso Teodoro Ninaja, ganó la silla edil con el 39.53% del total de los votos, la Agrupación Levantamiento de Unidad Social (LUS -1s), Pedro Ninaja, logró el 38.23% de los votos y Unidad Nacional liderado por Santos Tambo logró 17.60% de los votos.

Según sondeo en el municipio el MAS contará con 3 concejales, LUS 1-s tendrá 3 concejales y Unidad Nacional (UN) 1 concejal de oro que dirimirá las decisiones en el Concejo Municipal de Achocalla.

El actual alcalde de Achocalla, Telmo Félix Mamani Alba, alista la transición y aguarda las instructivas del nivel gubernamental superior para entregar los inventarios en las Secretarias Municipales de Desarrollo Humano y Social, Financiera y Técnica a las comisiones que enviará el alcalde electo ó entrante.

Hasta el momento la municipalidad de Achocalla recuperó la estabilidad gubernamental luego de que sufriera antes de 2010, una seríe de problemas y dualidades de cargos en el ámbito social y administrativa.

Achocalla, 02 abril de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...