@ANBOLIVIA: CONALCAM RECONOCE CORRUPCIÓN EN EL MAS Y PLANTEA RELANZAR EL PARTIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de abril de 2015

CONALCAM RECONOCE CORRUPCIÓN EN EL MAS Y PLANTEA RELANZAR EL PARTIDO

Un diputado sugiere depurar a dirigentes que se creen dueños
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los dirigentes de la Coordinadora Nacional del Cambio (Conalcam) se reunieron esta mañana con Evo Morales para hablar de los resultados que obtuvo el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones subnacionales. El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, reveló que en el encuentro hubo un análisis profundo de los actos de corrupción, a los cuales se culpa por las derrotas en La Paz. Asimismo, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, indicó que se planteó relanzar el MAS con una nueva ética y moral.


El presidente Morales afirmó el lunes que su partido perdió en La Paz por un voto castigo contra la corrupción. En especial, se refirió a El Alto, donde su candidato Édgar Patana cayó derrotado ante una representante de Unidad Nacional (UN).

Al respecto, Trujillo develó que conoce denuncias que en El Alto hubo pagos a dirigentes para impulsar ciertos candidatos.

“No se puede desnaturalizar la dirigencia sindical. No puede existir que los dirigentes se muevan por ‘algo’. No puede existir gente que pague a alguien para que le lleve  a ser candidato”, lamentó.

La candidatura de Patana fue impulsada por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la Central Obrera Regional (COR).

Trujillo anunció que las denuncias en El Alto y otras serán tratadas por el Ampliado de la COB que se viene en Cochabamba, donde se pasarán los casos al tribunal de honor.

El ejecutivo de la COB advirtió que también hubo de derrotas del MAS por “soberbia” e “injusticia”, pero el análisis de hoy se concentró en la corrupción.

Machaca, por su lado, explicó que el MAS se orientará a transparentar los actos con “cero corrupción, cero inmoralidad”.

En ese sentido, dijo que aprenderán de los errores para relanzar el MAS.     
          
“Inclusive se ha planteado (en la reunión) que ahora, después de estos análisis, podemos relanzar el MAS con nuevo principios y ética”, manifestó.
                 
Explicó que el nuevo MAS debe construirse sobre la ideología del modelo social comunitario.

Para el diputado oficialista, Víctor Borda, el MAS debe depurar a los elementos manchados con el “cáncer de la corrupción”. 


“Hay que empezar a depurar a algunos dirigentes que se han encaramado en el MAS que están denunciados de corrupción, que se creen dueños de organizaciones sociales o dueños del Movimiento Al Socialismo. Hay que hacer un nuevo relanzamiento, pero en base a los principios ideológicos del MAS”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...