@ANBOLIVIA: TSE DICE QUE NO PUEDE ANULAR VOTOS DE UN PARTIDO; CHUQUISACA VA A 2DA VUELTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de abril de 2015

TSE DICE QUE NO PUEDE ANULAR VOTOS DE UN PARTIDO; CHUQUISACA VA A 2DA VUELTA

El MAS pidió no tomar en cuenta sufragio en favor del FRI
Los dos candidatos que irán a segunda vuelta (Foto: Correo del Sur)
CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, afirmó que no se pueden anular los votos en favor del FRI, pese a que su candidato Adrian Valeriano renunció días antes de las elecciones para apoyar al MAS. Esta solicitud fue planteada por un grupo de partidarios que apoyó la candidatura del Esteban Urquizu del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el objetivo de evitar la segunda vuelta para definir la elección del Gobernador en el Departamento de Chuquisaca.


“No, no se puede anula, por ello es que se refleja en la información parcial que van dando los tribunales electorales departamentales (…). En esa línea tiene que concluir con su proceso y la información que debe reflejar el Tribunal Electoral (Departamental) de Chuquisaca”, afirmó.

Esta advertencia del TSE da por hecho la segunda vuelta en Chuquisaca entre el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Esteban Urquizu, y el postulante de Chuquisaca Somos Todos (CST), Damián Condori. La elección se producirá el próximo 3 de mayo.

De acuerdo con el reporte del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca hasta este sábado, de 1.585 mesas computadas, del total de 1.588 que existen en ese departamento, en primer lugar se encuentra el MAS con el 48,88 por ciento; en tanto que la agrupación Somos Todos (CST), se ubica en segundo lugar, con 42,51 por ciento.

Entonces, al no haber una diferencia de 10 puntos entre ambas organizaciones políticas para evitar la segunda vuelta, el MAS propuso anular los 9.065 votos (3,8%) que logró el FRI en las elecciones del domingo 29 de marzo.
Si los vocales del tribunal electoral de Chuquisaca accedieran al pedido masista, Urquizu se convertiría en el Gobernador reelecto en primera vuelta, porque su porcentaje de  48,8%, que tiene actualmente al 99% de cómputo oficial, rebasaría la barrera del 50%.

Los resultados de las tres mesas donde se repetirá la votación el domingo 12 de abril no afectará los porcentajes de votación en la primera vuelta, por el mismo motivo los militantes del MAS buscaron anular los votos en favor del excandidato Valeriano, lo que fue rechazado por la presidenta del TSE.

En tanto, el jefe nacional del MAS y Jefe de Estado, Evo Morales, dijo hoy que “en Beni ya está garantizada la segunda vuelta, en Chuquisaca falta por decidir; en Tarija, esta mañana me estaban informando que ojalá estemos en la segunda vuelta”.


El exsenador de Chuquisaca y actual viceministro de Justicia Comunitaria, René Martínez, aseguró el pasado jueves que sólo les queda esperar los resultados de la segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...