@ANBOLIVIA: RADA AFIRMA QUE LA CONALCAM ESTÁ FORTALECIDA Y UNIDA PESE A DERROTAS COYUNTURALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de abril de 2015

RADA AFIRMA QUE LA CONALCAM ESTÁ FORTALECIDA Y UNIDA PESE A DERROTAS COYUNTURALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseveró el jueves que la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que aglutina a organizaciones sociales del país, está fortalecida y unida, pese a las derrotas electorales y coyunturales.


    "Si alguien pensó que por derrotas coyunturales electorales, o por frases altisonantes como aquella de que estamos asistiendo al fin del reino de los movimientos sociales, como dijo alguien, esos movimientos sociales se iban a debilitar, a fragmentar, la Coordinadora Nacional por el Cambio goza de muy buena salud está fortalecida, está unificada", indicó.

    Rada, después de sostener una reunión con el presidente Evo Morales y los representantes de los movimientos sociales, en Palacio de Gobierno, explicó que en el marco de la coyuntura política la Conalcam se está constituyendo en "un espacio de conducción política", por lo que se acordó esperar los resultados finales y oficiales de las elecciones subnacionales del domingo para analizar los errores y aciertos de cada región.

    Pese a que en varias regiones algunos partidos de oposición resultaron victoriosos en los comicios, Rada dijo que no se puede hablar de que esté emergiendo una fuerza política opositora nacional, sino más bien de liderazgos regionales.

    "Lo que queda de estas elecciones, es por una parte una fuerza política nacional, que sigue siendo el Movimiento Al Socialismo, la primera fuerza política nacional, la emergencia de liderazgos locales, en varias regiones, una oposición fragmentada", agregó.

    La autoridad vaticinó que el debate del pacto fiscal será utilizado por los partidos de oposición para articularse a nivel nacional, ya que lo único que tienen, reiteró, "son liderazgos regionales".


    "Como gobierno, pero también como movimientos sociales ya hemos planteado que ese debate sobre el pacto fiscal se va a dar, pero debe ser un debate en términos nacionales y no en términos de simplemente intereses regionalistas", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...