@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA COLISEO Y ALUMBRADO PÚBLICO EN COMUNIDAD INDÍGENA NUEVA GALILEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de abril de 2015

PRESIDENTE INAUGURA COLISEO Y ALUMBRADO PÚBLICO EN COMUNIDAD INDÍGENA NUEVA GALILEA

NUEVA GALILEA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado un coliseo y alumbrado público en favor de los indígenas de la comunidad Nueva Galilea, en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare de Cochabamba.


    "De a poco llegará tendido eléctrico y así como en otras comunidades ya están con agua potable", dijo el Jefe de Estado en esa comunidad ubicada a 280 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

    En su discurso, Morales refirió que antes de llegar al Gobierno en 2006 en toda la región del trópico de Cochabamba no había presencia del Estado con obras.

   "Si había represión para erradicar la hoja de coca y nunca tomaban en cuenta las reivindicaciones de los movimientos sociales; ahora empezó a cambiar la situación económica del país y, por eso, llegan de a poco las obras", relievó.

    Morales dijo que es la segunda vez que visita la comunidad de Nueva Galilea, donde se construyeron viviendas y unidades educativas que sustituyeron a las chozas construidas con palos y bolsas nylon en lugar de techos.

    En ese acto, las autoridades locales destacaron también la construcción de un coliseo, donde se realizan varia actividades deportivas, reuniones comunales y que sirve de albergue en caso de inundaciones.

    La comunidad Nueva Galilea también se benefició con la instalación de una radio base de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y Morales anunció la instalación de telecentros.

    Para mejorar el ingreso económico de los propios indígenas, el mandatario sugirió habilitar colmenas para producir miel de abeja, entre otros emprendimientos agrícolas, al tiempo de garantizar la ejecución de proyectos de agua y riego.

    Respecto al pedido de una ambulancia, explicó que con experiencia estos vehículos necesitan mantenimiento y por ello se entrega a los municipios porque deben contratar los servicios de un chofer, pagar salarios y otras necesidades.


    Morales anunció que en septiembre dotarán a los municipios de "mini-hospitales", ambulancia con equipos de Radio X y odontología para brindar atención dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...