@ANBOLIVIA: PRESIDENTA DEL TED TARIJA LLAMA MENTIROSA A UNA VOCAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de abril de 2015

PRESIDENTA DEL TED TARIJA LLAMA MENTIROSA A UNA VOCAL

Zegarra se negó a firmar 11 actas
Vocales del TED de Tarija (Foto: Internet)
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Cristina Vargas, lamentó la actitud de la vocal Betzabé Zegarra, quien se negó a firmar 11 actas en la parte final del proceso de cómputo con el argumento de que desconocía la existencia de esos documentos. Esta acción fue calificada como falta de ética.


“Ahora alega desconocimiento, me parece una falta de ética. Está mintiendo, no puede ser que ahora busque un argumento, no quiero pensar mal, de una u otra forma se viene entorpeciendo el trabajo. Sin embargo, respetamos su posición. (…) Ella debe fundamentar el por qué no va a firmar; mientras no fundamente, tiene el deber de firmar”, señaló Vargas.

Además, la presidenta del Tribunal Electoral de Tarija hizo notar que fue la misma vocal Zegarra que advirtió sobre la existencia de las mencionadas actas.

“Fue la misma vocal que nos alertó de que hay 11 actas y que posteriormente detectó nueve actas más, y me extraña que ahora ella, en público, mienta de esta manera”, declaró.

Por su parte, la vocal Zegarra asegura que no sabía de la existencia de esas 11 actas, que no fue informada y por eso no las firmó.

“Ese momento en sala plena yo me entero que existían 11 actas. Soy vocal, tengo derecho a que todo acto pase a conocimiento de mi persona como miembro de la sala plena”, declaró la vocal.

Dijo desconocer la razón por la cual no fue informada sobre la existencia de dichos documentos.

Con relación a lo señalado por la presidenta del tribunal, Cristina Vargas, en sentido de que fue Zegarra la que alertó sobre la existencia de las once actas, ésta negó tal situación y dijo que sólo observó las actas de tres mesas en las que se repetirá la votación el próximo domingo.

“De esas tres actas, yo he sido la que ha alertado, he dicho que no son subsanables y no me convencen, por eso yo di la alerta, pero sólo de tres, de las otras no”, manifestó.

En su criterio, la falta de su firma no impide el cierre del cómputo final porque los demás vocales ya validaron las 11 actas.


“Los señores vocales ya realizaron la validación de esas actas. (…) Mi firma no afecta, ellos son mayoría, han tomado anoche la decisión, no pueden decir que la vocal está perjudicando, no sé qué intención tienen, yo estoy haciendo la aclaración y soy muy responsable en las declaraciones que hago”, sostuvo Zegarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...