@ANBOLIVIA: COCHABAMBA TRANSFIRIÓ BS 11,2 MILLONES AL TSE PARA REFERÉNDUM AUTONÓMICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de abril de 2015

COCHABAMBA TRANSFIRIÓ BS 11,2 MILLONES AL TSE PARA REFERÉNDUM AUTONÓMICO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación de Cochabamba transfirió 11,2 millones de bolivianos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la realización del referéndum autonómico, informó el jueves el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Adolfo Arispe.


     "Hemos aprobado la Ley 545 para la transferencia de los fondos y un poco nos ha retrasado el tema del trámite administrativo, pero el día de ayer (miércoles) lo hemos efectivizado", aseveró.

    Arispe explicó que el cumplimiento de ese requisito que era indispensable para preparar el evento hizo que varias gestiones sean iniciadas para que el TSE apruebe que Cochabamba realice el proceso autonómico el 12 de julio junto con Chuquisaca.

     La Sala Plena del TSE anunció ayer que decidió recorrer la fecha de la consulta de Chuquisaca del 28 de junio al 12 de julio porque debe convocarse al evento con 90 días de anticipación y ese departamento cumplió con la transferencia de fondos para su organización.

    "Esperemos que hoy o el día lunes a más tardar el TSE nos dé una respuesta a las solicitudes de Cochabamba para que se lance la convocatoria de su referéndum con la fecha del 12 de julio", acotó Arispe.

    El asambleísta recordó que Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro y Potosí decidieron realizar un referéndum conjunto el 28 de junio, pero dijo que el acuerdo no podrá concretarse porque las tres últimas regiones ni siquiera transfirieron los fondos al TSE para que administre sus procesos.

    "Las tres regiones que no cumplieron ese requisito aún parece que no tienen el apoyo de sus gobernaciones para hacer la transferencia y si la hacen en los próximos días tal vez puedan realizar también sus consultas el 12 de julio", estableció.


    El Estatuto Autonómico de Cochabamba consta de seis títulos, 16 capítulos, 106 artículos y cuatro disposiciones transitorias y como parte de sus particularidades incorpora la decisión de poner en vigencia la novedosa elección de un subgobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...