@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA VI JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES DEL NIVEL SECUNDARIO EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de abril de 2015

PRESIDENTE INAUGURA VI JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES DEL NIVEL SECUNDARIO EN TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el miércoles en la tarde la primera fase de la VI versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario en el departamento sureño de Tarija.


    "La mejor inversión para la juventud estudiosa, para los niños, es invertir en el deporte. La inversión en el deporte no es ninguna malversación", dijo Morales.

    El acto se desarrolló en el Coliseo Universitario de la ciudad de Tarija, instalación en el que se encendió la tradicional tea olímpica de manos de los mejores deportistas de esa región.

    En el acto, Morales confirmó que Tarija será sede de la fase final nacional de esos juegos, prevista para octubre.

    "Quiero decirles estudiantes del nivel secundario, vengo a cumplir con un compromiso realizado el año pasado en la ciudad de Santa Cruz, dijimos que la tercera fase (final) de los sextos Juegos Estudiantiles Plurinacionales  del nivel secundario iba ser la ciudad de Tarija, aquí tenemos la convocatoria, misión cumplida", indicó Morales.

    Natación, tenis de mesa, fútbol de salón, atletismo, ciclismo en ruta, ajedrez, ráquetbol, raqueta frontón, fútbol, básquet y voleibol, en damas y varones son las disciplinas en las que se competirán este año.

    "Los juegos arrancan desde hoy, porque a partir de este momento cada unidad educativa organiza sus equipos para participar en esta primea fase municipal, luego la fase distrital hasta llegar a la fase nacional que será en Tarija en el mes de octubre", indicó el Ministro de Educación, Roberto Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...