@ANBOLIVIA: CONALCAM "NO TAPARÁ" ACTOS DE CORRUPCIÓN Y APUNTA A FORMAR NUEVOS LIDERAZGOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de abril de 2015

CONALCAM "NO TAPARÁ" ACTOS DE CORRUPCIÓN Y APUNTA A FORMAR NUEVOS LIDERAZGOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) aseguró el miércoles que "no tapará" los actos de corrupción, que involucran a dirigentes y miembros de los sindicatos y anticipó la formación de nuevos líderes con miras a defender el proceso de cambio, instaurado en el país en 2006.


    El principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, y miembro de la Conalcam, manifestó que "la dirigencia no va tapar o camuflar los actos de corrupción y el que cae cae no más con todo el peso de la ley".

    El dirigente hizo esas declaraciones, tras una evaluación que efectuó la Conalcam y el presidente Evo Morales de la coyuntura política luego de los comicios subnacionales, en cuya oportunidad se analizó las denuncias de corrupción que pesan sobre algunos dirigentes sindicales, tal el caso del Fondo Indígena.

    Trujillo condenó cualquier acto de corrupción e instó a las autoridades competentes a investigar a profundidad, y anunció que la dirigencia sindical realizará un Congreso Nacional el 20 de abril en Cochabamba, para analizar ese tema.

    "No puede haber dirigentes que a cambio de algo, de dinero se estén moviendo, la consecuencia de un dirigente es su principio fundamental, entonces eso nosotros orgánicamente los vamos a denunciar en un ampliado nacional que va a ser el 20 de abril y buscar las sanciones en base al estatuto orgánico", agregó.

    Sobre los resultados de las elecciones subnacionales, que se realizaron el domingo, Trujillo condenó las declaraciones de políticos opositores que dijeron que la derrota electoral en algunas regiones del país era el fin de los movimientos sociales.

    A su juicio, la derrota electoral que tuvo el partido oficialista en el departamento de La Paz, y sobre todo en la ciudad de El Alto, calificado como el bastión del proceso de cambio, fue porque el pueblo paceño "ha reflejado su voto en contra de la corrupción".

    Así también indicó que es necesario "crear nuevas camadas dirigenciales".


    Esos nuevos líderes, dijo deberán ser leales, consecuentes y comprometidos para defender el proceso de cambio y de ninguna manera prestarse a servir a la "derecha".     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...