@ANBOLIVIA: EXIGEN RENUNCIA DE DIRIGENTES POR DERROTA DEL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de abril de 2015

EXIGEN RENUNCIA DE DIRIGENTES POR DERROTA DEL MAS

En Caranavi ganó la oposición
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La dirigencia de los interculturales de Caranavi pedirá la renuncia de los representantes nacionales de las organizaciones sociales, no sólo de los colonizadores sino también de los campesinos, indígenas, originarios y del Movimiento Al Socialismo (MAS) por los resultados negativos en algunas alcaldías capitales y provinciales.


Los representantes nacionales serán interpelados en los próximos días, advirtió el dirigente intercultural de Caranavi, Luis Achu.

“Las bases están conscientes de que van a respaldar al presidente Evo Morales, pero también estamos pidiendo que los dirigentes nacionales y departamentales deben renunciar a sus cargos, ya sea en ampliados o congresos, porque se han aplazado (en los resultados de las elecciones de gobernadores, alcaldes y otros)”, afirmó.

Los colonizadores de Caranavi el miércoles realizarán el análisis de los resultados de las elecciones subnacionales en la región tropical, del departamento de La Paz y a nivel nacional para tomar decisiones frente a las “acciones erróneas” de los dirigentes de organizaciones sociales y del partido oficialista.

Los errores que cometieron los dirigentes sociales y políticos del MAS son varios, entre ellos las imposiciones de candidatos, los respaldos a postulantes involucrados con hechos de corrupción e incluso el mismo jefe de partido, Evo Morales “chantajeó” a los electores, asegurando que no podrá trabajar con autoridades de oposición.

El dirigente Achu también destacó que el Gobernador electo de La Paz, Félix Patzi, recibió un respaldo de al menos el 76 por ciento de votos, en la zona yungueña, frente a Felipa Huanca, del Movimiento Al Socialismo.

Oposición gana en Caranavi

El candidato de la opositora Frente Para la Victoria (FPV), Lidio Roberto Mamani, ganó la Alcaldía de Caranavi, frente al expostulante “impuesto” por la dirigencia del MAS, Ever Choquehuanca.

Mamani fue respaldado por los sectores de los gremiales, juntas vecinales, campesinos, estudiantes y otros, tras la “traición e imposición de dirigentes departamentales” del MAS e interculturales, que fue rechazado en las ánforas el pasado 29 de marzo.


“Primó la imposición desde la ciudad de La Paz, la hermana Felipa Huanca, el canciller David Choquehuanca y el dirigente departamental (del MAS), Tito Veizaga, impusieron la candidatura de Ever Choquehuanca, cuando la mayoría de los pobladores se decidieron por Lidio Roberto Mamani”, subrayó Achu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...