@ANBOLIVIA: JUEZ DETERMINA MEDIDAS SUSTITUTIVAS A LA DETENCIÓN PARA HIJA Y YERNO DE BANZER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de abril de 2015

JUEZ DETERMINA MEDIDAS SUSTITUTIVAS A LA DETENCIÓN PARA HIJA Y YERNO DE BANZER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el Juez Cuarto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva para la hija y el yerno de Hugo Banzer Suárez, Érika Banzer y Fernando Suárez.


    "El juez Erwin Jiménez impuso la fianza de 500 mil bolivianos a cada imputado, además de arraigo y la presentación cada mes ante el Ministerio Público", dijo citado en un boletín de prensa de su despacho.

    Ambos fueron imputados por legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.
 
    Guerrero manifestó que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) evidenció movimientos económicos sospechosos de la familia Suárez Banzer en el periodo 1997 -2011, por lo que el Ministerio Público abrió el proceso correspondiente.

    De acuerdo con la autoridad, el manejo de cuentas millonarias, además de cuantiosos bienes, no está acorde al ingreso económico de esa pareja, razón por la que se inició el proceso y se presentó la imputación formal.


    En el proceso investigación que sigue el Ministerio Público también está involucrada Yolanda Prada viuda de Banzer, sin embargo aún está pendiente su declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...