@ANBOLIVIA: SÁNCHEZ: CONSEJO MUNDIAL SITÚA A BOLIVIA EN EL PUESTO SIETE DE SEGURIDAD ENERGÉTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de abril de 2015

SÁNCHEZ: CONSEJO MUNDIAL SITÚA A BOLIVIA EN EL PUESTO SIETE DE SEGURIDAD ENERGÉTICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Consejo Mundial de Energía (WEC, por su sigla en inglés) situó a Bolivia en el puesto siete en cuanto a seguridad energética se refiere, en 2014, informó el jueves el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.


    "De acuerdo con un reporte de la Cámara Boliviana de  Hidrocarburos y Energía (CBHE), Bolivia ocupa el séptimo lugar en seguridad energética de acuerdo con el Consejo Mundial de Energía", informó Sánchez, citado en un boletín institucional.

    El Consejo Mundial de Energía fue fundado en 1924, y desde entonces es una organización internacional conformada por comités nacionales en 100 países, cuya actual misión es la de promover la oferta y el uso de la energía en forma sustentable para beneficio de la humanidad.

    "La seguridad energética es la disponibilidad de energía suficiente para abastecer la demanda interna del país (doméstica e industrial), es decir que en la medida en que un país tenga más energía de la que necesita, estará mejor ubicado en el ranking de seguridad energética mundial", explicó Sánchez.

    Precisó que el informe de WEC sitúa a Canadá en la primera casilla de seguridad energética, seguida de Rusia, Qatar, Rumania, Colombia, Dinamarca y Bolivia, en séptimo lugar.

    "El WEC para evaluar el tema de seguridad energética toma en cuenta varias mediciones como demanda energética en el país, la capacidad instalada de energía e inversiones, entre otras. En base a eso se determina si la seguridad energética está garantizada o no", complementó.


    Actualmente, Bolivia tiene una demanda de electricidad de aproximadamente 1.200 megavatios, mientras que el potencial hidroeléctrico está alrededor de los 40.000 megavatios, sin contar con la generación térmica ni energías renovables, de acuerdo a fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...