@ANBOLIVIA: PIDEN EXPLICAR POR QUÉ HUGO NO ESTÁ EN INFORME POLICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de abril de 2015

PIDEN EXPLICAR POR QUÉ HUGO NO ESTÁ EN INFORME POLICIAL

APLP se pronuncia sobre el caso del hermano de Evo
Hugo Morales amenazó a periodistas el lunes.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) pidió la Policía de Oruro que explique sus razones para no tomar en cuenta el nombre de Hugo Morales Ayma en el informe sobre el incidente que protagonizó el hermano del Presidente, en estado de ebriedad, contra dos reporteros en Oruro.

“Se espera que las autoridades policiales orureñas expliquen sus razones para excluir el nombre de Morales Ayma del informe policial del hecho”, dice un comunicado de la APLP.

Los periodistas Edwin Choque de Red UNO e Irene Torres de PAT fueron los agredidos. El lunes, ambos llegaron al lugar en que policías discutían con los pasajeros de un auto, entre los que estaba Hugo. El hermano de Evo advirtió la presencia de las cámaras y salió del carro para insultar y amenazar a los reporteros. Uno de sus acompañantes, Alberto Lazo, agredió físicamente a Torres para obligarla a soltar una cámara.

Sobre este hecho, la APLP expresó “su enérgica condena” por el atropello “perpetrado por Hugo Morales Ayma, hermano del presidente Evo Morales Ayna, y Alberto Lazo, supuesto asesor de la Brigada Parlamentaria de Oruro”.


Las agresiones provocaron que Torres reciba cuatro días de impedimento. Ella denunció el hecho a la Policía. La institución del orden informó el martes que sólo dos personas habían sido detenidas por el incidente: el chofer que estaba ebrio y Lazo. Sin embargo, la reportera aseguró que tras el altercado Hugo fue escoltado por efectivos, pero no llegó a la comisaria.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...