@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVERTIRÁ EN POTOSÍ $US 617 MILLONES PARA INDUSTRIALIZACIÓN DEL LITIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de abril de 2015

GOBIERNO INVERTIRÁ EN POTOSÍ $US 617 MILLONES PARA INDUSTRIALIZACIÓN DEL LITIO

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el miércoles que el Gobierno invertirá en el departamento andino de Potosí al menos 617 millones de dólares de manera gradual hasta 2018, para garantizar la industrialización del litio.


    "Es un crédito interno del Banco Central de Bolivia (BCB) y se ha aprobado el 30 de marzo para la industrialización del litio con 617 millones de dólares para el departamento de Potosí", dijo durante un discurso conmemorativo a los 470 años de fundación de la ciudad de Potosí.

    Dijo que esa inversión se enmarca en el decreto del 1 de abril de 2008, referido a la industrialización del litio.

    El Jefe de Estado detalló que para iniciar la construcción y equipamiento de una planta industrial de Potasio en el Salar de Uyuni se invertirá 780 millones de bolivianos en esta gestión, en 2016 alrededor de 313 millones y en 2017 al menos 198 millones.

    "En esta construcción y equipamiento de la planta industrial de potación  total se va a invertir 1.252 millones de bolivianos", precisó el Mandatario.

    En el caso de la construcción de la planta de bicarbonato de litio, Morales dijo que en esta gestión se invertirá 41 millones de bolivianos, el próximo año 350 millones, en 2017 180 millones y en 2018 30 millones de bolivianos, "haciendo una inversión total de 601 millones".

    Asimismo, dijo que para la construcción de un pozo de bombeo se invertirá alrededor de 48,5 millones de bolivianos en el periodo 2015-2018.

    En el caso de construcción de la piscina de evaporación  dijo que se ejecutará una inversión de 476 millones de bolivianos, además de la impermeabilización de esas piscinas que demandará una inversión de 1.030 millones.

    Para el sistema de disposición, tortas y cosecha de sales de optimización dijo que se ejecutarán 22 millones de bolivianos y para la construcción de equipamiento de la línea de alta tensión un total de 216 millones.

    En el caso de agua potable y sistemas de distribución de ese elemento líquido precisó que se ejecutará 42 millones de bolivianos y en cuanto al suministro de electricidad 41 millones, además de destinar 7 millones para la construcción de una planta de gas natural y líquido.

    Finalmente, respecto a la gestión ambiental, construcción de caminos, investigación y desarrollo, maquinaria y equipo industrial y soporte técnico y logístico, el Mandatario dijo que se ejecutará 292 millones de bolivianos.


    Asimismo, el Presidente dijo que la planta industrial de litio arrancará con un capital de operación de 282 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...