@ANBOLIVIA: I FERIA UNIVERSITARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INVESTIGACIÓN SE REALIZARÁ EL 8 Y 9 DE ABRIL EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de abril de 2015

I FERIA UNIVERSITARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INVESTIGACIÓN SE REALIZARÁ EL 8 Y 9 DE ABRIL EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La I Feria Universitaria de Investigación, Ciencia y Tecnología se realizará en la ciudad de La Paz entre el 8 y 10 de abril, informó el principal representante del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Eduardo Cortez, quien -dijo- que el objetivo de esa actividad es atender la necesidad de la sociedad y del Gobierno.


    "Estamos organizando esta feria que la vamos a desarrollar del 8 al 10 de abril en el Círculo de Oficiales del Ejército, con el propósito de atender la preocupación de nuestra sociedad y de nuestro Gobierno, y darle una solución a un problema que atraviese su región, la cual deberá ser de calidad", dijo en entrevista con la televisora Bolivia TV.

    Indicó que el sistema universitario público está formado por 15 casas de estudios superiores y cada una de ellas presentará tres proyectos de investigación. 

    Manifestó que en reiteradas oportunidades el presidente Evo Morales observó que en las universidades del país no se desarrollan  trabajos de investigación; sin embargo, dijo que el 80% de la investigación que se efectúa en el país corresponde a las universidades públicas.

    Agregó que las universidades del país realizan entre 800 a 900 trabajos de investigación por año.


    Cortez adelantó que pedirán a Morales que asista a la feria con su gabinete de ministros y sus equipos técnicos, para dar a conocer cuáles son las preocupaciones que tienen las instituciones del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...