LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Central Obrera Boliviana (COB) sienta presencia en la Asamblea Legislativa Plurinacional con 12 representantes electos en los comicios de octubre y según el dirigente de ese ente matriz, Juan José Guzmán, ese grupo velará por los derechos de los trabajadores del país.
"A las elecciones generales fueron 17 dirigentes y entraron 12 personas, con las cuales ahora desde la Asamblea Legislativa podremos tomar decisiones a favor del país, a favor del pueblo y de los trabajadores", dijo.
Guzmán manifestó que para la COB la presencia de ese número de dirigentes en la Asamblea Legislativa es "fundamental" ya que en épocas anteriores los trabajadores sólo se hacían escuchar a través de las movilizaciones y protestas callejeras.
"Estamos conscientes de que somos una cantidad muy reducida, pero este es un primer paso que se ha dado luego de que tomamos la decisión el pasado 21 de diciembre de 2013 de apoyar el proceso de cambio en el país", sostuvo.
Según dijo, pese a los cuestionamientos que recibió esa postura de respaldar la transformación de Bolivia, la COB considera que "no se equivocó".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital