@ANBOLIVIA: ZAMBRANA: HASTA FIN DE AÑO TENDREMOS INFORMACIÓN PARA ELEGIR SATÉLITE DE PROSPECCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de julio de 2014

ZAMBRANA: HASTA FIN DE AÑO TENDREMOS INFORMACIÓN PARA ELEGIR SATÉLITE DE PROSPECCIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el sábado que hasta fin de año se acopiará la información necesaria para elegir las especificaciones adecuadas del nuevo satélite de prospección.


    "Hasta fin de año tenemos que tener las especificaciones del satélite (de prospección) y de los equipos complementarios en tierra", explicó.

     Dijo que se está analizando el estado actual de la tecnología, para elegir las especificaciones más adecuadas para el desarrollo productivo del país.

    Zambrana afirmó que el nuevo satélite, al que el presidente Evo Morales propuso se llame "Bartolina Sisa" (heroína indígena aimara), podrá identificar los recursos naturales del país.

    "Esto nos beneficiará para contar con información (sobre los recursos naturales), planificar mejor el desarrollo productivo del país, administrar mejor los cultivos, evaluar las potencialidades productivas que tiene el territorio y para diseñar mejor carreteras ciudades y otros servicios", detalló.


    Según datos oficiales un satélite de prospección mide la composición del suelo, explora recursos, como agua y minerales a poca profundidad, además, ayuda a mejorar la salud de los cultivos y a acelerar el desarrollo de las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...