@ANBOLIVIA: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DOBLE VÍA EL ALTO A VIACHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de julio de 2014

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DOBLE VÍA EL ALTO A VIACHA

Apresuran a la empresa para que termine

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Oficial Mayor de Desarrollo e Infraestructura El Alto markatxa, tata Salim Yapur, qhananchiwa thakhi Doble Vía El Alto a Viacha ukaxa niya juk´ata juk´ata lurasiski, jichhaxa mayipxiwa aka obraxa jank´aki tukt´ayasiñapa jichha maraxa.

Las empresas Sólido y Moscoso vienen acelerando la construcción de la Doble Vía Ladislao Cabrera, denominada anteriormente como la Doble Vía El Alto a Viacha, misma que se encuentra en fase de preparación para realizar posteriormente el pavimento rígido.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la obra donde se verificó que la empresa Moscoso desplazó varias cuadrillas de trabajadores para ejecutar el pavimento rígido de la vía.

El Oficial Mayor de Desarrollo e Infraestructura de El Alto, Salim Yapur, informó que la construcción de la Doble Vía El Alto a Viacha tiene un avance importante, mismo que prevé concluirse esta gestión.

El proyecto del pavimento rígido es construido por dos empresas. La primera firma es  Sólido el cual ejecuta desde la intersección de la avenida Julio César Valdez hasta la Calle 138 de Villa Bolívar ‘D’. La segunda firma es Moscoso el cual ejecuta desde la Calle 138 hasta el Paso a Desnivel de Cruce a Villa Adela.

Ambas empresas fueron autorizadas para ejecutar la obra desde el pasado 2 de mayo de 2013 y deben concluir en 15 meses calendario. La municipalidad invierte más 55 millones de bolivianos para el pavimento rígido de la avenida Ladislao Cabrera.

En ambos tramos se concluyó con la construcción del embovedado subterráneo y se inició con las obras del pavimento rígido.

“El avance es muy alentador, es una de las obras que más rápido ha empezado a correr, pero la provisión de hormigón es lo que está afectando. Estas empresas requieren 80 cubos de hormigón diario y están recibiendo 50 cubos solamente, entonces son obras muy buenas”, aseguró Yapur.

Paralela a los trabajos de la Doble Vía El Alto a Viacha vienen realizando obras complementarias y menores en las zonas próximas a la vía en construcción.

Características

A su turno, el Director de Supervisión de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Víctor Vargas, informó que el pavimento rígido de la avenida Ladislao Cabrera contará con 8 carriles, cuatro para ida y cuatro para venida. Además cada uno de los carriles está subdividos en tres carriles para el tráfico vehicular del servicio público y particular y un carril será exclusivo para la circulación del transporte masivo, misma que estará separada por una jardinera central el cual contará con bastante iluminación.

La vía contará con señalización vertical y horizontal, semáforos, pompeyanos, iluminación, reductores de velocidad, entre otras. Una vez concluida la obra recién la municipalidad analizará sobre la posibilidad de construir pasarelas aéreas. En la actual vía a construirse en reemplazo de pasarelas se contará con pasos peatonales con los reductores de paso.   

A lo largo de la avenida Ladislao Cabrera se contará con playones para la intersección de vehículos de un Distrito hacia el otro ó de un carril a otra.


El Alto, 10 julio de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...