@ANBOLIVIA: SUXO: EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN SE SENTENCIARON A 82 PERSONAS Y SE RECUPERARON $US 117 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de julio de 2014

SUXO: EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN SE SENTENCIARON A 82 PERSONAS Y SE RECUPERARON $US 117 MILLONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, informó el jueves que en la lucha contra la corrupción, una de las prioridades del Gobierno, se recuperaron a favor del Estado al menos 117 millones de dólares y los jueces sentenciaron a 82 personas de 400 denuncias.


    "Estamos venciendo todos los obstáculos en la lucha contra la corrupción y avanzamos en esta tarea que es de cada uno de los bolivianos", subrayó en contacto con los periodistas.

    Precisó que tras la aplicación de políticas de recuperación de bienes se recuperaron 824.922.478 bolivianos, equivalentes a 117.846.068 dólares.

    Además, subrayó la verificación de oficio de las declaraciones juradas de bienes y rentas de servidores públicos, como una política de prevención y protección del patrimonio del Estado.

    Entre otros avances, aseguró que se promovió el aumento de 6 a 260 unidades de transparencia en 136 municipios del país, entre las que se encuentran, ocho en gobernaciones, 104 entidades del Órgano Ejecutivo, 2 en la Asamblea Legislativa, 6 en el Órgano Judicial y 4 en otros órganos del Estado.

    Por otra parte, informó que 382 entidades públicas, de los cuatro órganos del Estado, realizaron sus 'Rendiciones Públicas de Cuentas', en audiencias públicas, como un mecanismo efectivo que permite transparentar la gestión pública.

    Además, al menos 19.935 personas, entre representantes de organizaciones sociales y servidores públicos fueron capacitados en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, en la Política Nacional de Transparencia y en el Control Social.

    Suxo remarcó que se iniciaron diplomados destinados a la especialización de los servidores públicos en Transparencia y Lucha contra la Corrupción, en coordinación con la Universidad Privada Boliviana y la Universidad Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...